10 reglas que debes seguir para cuidar tu rostro

Sabemos que dependemos mucho de nuestro rostro y tener un cutis limpio e impecable lo vale mucho. Sea cual sea su tipo de piel, aquí te dejamos 10 tips o reglas que puedes seguir para cuidar tu rostro.

Regla 1.- Cuida su naturaleza.

Una manera de cuidar tu rostro e tener en cuenta y saber sobre todo cual es su naturaleza, es decir conocerla. Ten en cuenta que productos son los mas aptos para aquella piel.

Regla 2.- Zonas sensibles.

Reconoce las partes de tu rostro cuales son sensibles, tales pueden ser los ojos, los labios, tus mejillas, etc. Estas zonas requieren de un cuidado personalizado.

Regla 3.- Limpia suavemente.

El cuidado de tu piel comienza siempre con una buena limpieza. Al momento de desmaquillarte utiliza desmaquillantes fisiológicos, formulados especialmente para cuidar tu piel.

Regla 4.- Ojos delicados.

El contorno de los ojos es 10 veces mas fina y por lo tanto deberas tener mas cuidado al momento de limpiarlos o de maquillarte. Para su limpieza, utiliza una rutina especifica y suave.

Regla 5.- Exfoliación.

Recuerda utilizar un exfoliante adaptado a tu piel una o dos veces a la semana. Esta debe ser eficaz pero suave a la vez que muy respetuosa con tu piel. Te recomiendo utilizar una exfoliación fisiológica, que sea ideal para suavizarte y purificarte la piel, ademas que respete su equilibrio.

Regla 6.- Alta Hidratación.

Para una buena hidratación es muy importante utilizar un cuidado y un horario diario el cual equilibre el nivel de agua en tu piel. El dermis esta compuesta de un 70% de agua, y la epidermis en un 15%.

Remedios caseros para los Golpes

rostro
Regla 7.- Maquillaje hipoalergénico.

Este tipo de maquillaje es especialmente formulado para satisfacer las necesidades de cada tipo de piel, e incluso las mas sensibles. Ayudan a prevenir el riesgo de alergias con otro tipo de maquillaje que no se adapte a tu piel.

Regla 8.- «Sol, solecito calienta un poquito».

Sin importar cual sea la estación del año en la que te encuentres, elige un cuidado diario que incluya un filtro solar, el cual te permitirá mitigar los efectos del sol, y detener el envejecimiento del cutis.

Regla 9.- Agresiones externas.

Algo que deberías tener en cuenta que el estrés, la contaminación,el tabaco y demás tienen efecto sobre tu piel. 

Regla 10.- Labios.

Recubre tus labios una crema reparadora para los labios, hazlo cuantas veces quieras durante el dia, ya que es una zona sensible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.