10 Cosas que no sabías de la música

A largo de la historia la música se ha convertido en algo fundamental de la vida. Aunque esto es verdad ¿Sabes cómo afecta la música en la forma de actuar con el mundo que nos rodea? o ¿Como se transforma el cuerpo humano cuando la escuchamos?

5 consejos para tener estilo: Brad Pitt

Aquí te contamos 10 curiosidades sobre la música que no sabias.

1. La música que escuchas a los 20 años es la que escucharás toda la vida.

Si alguna vez viste a un mayor de edad escuchar música antigua de una sola época, pues esta es la razón. Y no solo por que la música antigua sea más hermosa que la de antes.

2. Tu corazón también actúa de acuerdo a la música que estés escuchando, es decir, modifica sus latidos de acuerdo a el ritmo de música.

3. No nos gusta la versión original de alguna canción por que sea una de las mejores, sino por que es la primera que escuchamos.

4. La formación musical te ayuda al razonamiento y habilidades motoras, por eso es que se ha vuelto tan fundamental escucharla.

5. ¿Sabias que cantar o tocar algún instrumento te ayuda en momentos de depresión?.

6. Si escuchas algún ritmo musical te afectara en la forma que te comportes con los demás o la forma en la que veas el mundo.

7. Escuchar música a alto volumen hace que bebamos en menos tiempo mayor cantidades.

8. Algunos ritmos musicales nos ayudan a nuestro rendimiento mental, tal como alcanzar metas, centrarnos en recompensas, la persistencia, y nos hace sentir que tenemos el control de todo.

9. Las flores crecen más rápido si hay ritmos musicales a su alrededor.

10. Nuestra canción favorita no es porque sea la mas sonada sino por que la asociamos a un evento emocional en nuestras vida, ya sea triste o feliz.

Comentanos cual es tu canción favorita y porque te gusta tanto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.