Tu adolescencia, ¿cómo vivirla mejor?

La malbendita adolescencia

¿Qué piensas de este tema? ¿De qué lado te sitúas?. Antes de tomar tu posición, tan solo considera lo que cada uno de esas condiciones conlleva. ¿Podría decirse que la época de la adolescencia es un periodo triste, desagradable, y hasta obscuro en tu vida?….Eso es lo que precisamente muchos jóvenes lo consideran. Sin duda cabe reconocer que los términos descritos han sido visibles en la vida de muchos.

Al verse sometido a diversos cambios entre ellos el de dejar de ser niño a llegar a ser un adulto no es menos cierto que aquello puede ser frustrante y hasta sorpresivo; si luego añadimos los cambios corporales, mayores responsabilidades, el apego hacia el sexo opuesto, el tener que situarte en un lugar familiar que te parece extraño, entre otros aspectos, llegarías a pensar que la primera expresión del tema es precisamente lo que ha sucedido contigo.

5 Tips de belleza para mujeres actuales

 

La mejor etapa: Tu adolescencia

Pero aún queda por considerar la segunda parte, aquella que es lo contrario de lo ya descrito. Y de la cuál háy cuántos que están solicitando ansiosamente poder vivirla. Es que no es menos cierto que la adolescencia es un periodo de vida que podría ser muy pero muy agradable.

+(Cuando no es facil valorar)

Diríamos que todo depende de ti, si de tu preparación para vivirla. Es que en ella está el fundamento de tu futuro, el comienzo de tu nueva vida, la ocásion propicia para determinar todo lo que quisieras  y el momento tan oportuno para aprender y practicar cosas que necesitas hacer. Pues piensa en lo mucho que está a tu alcance; el tener nuevos amigos, el tener un grado más de libertad y que decir conocer a alguien que podría llegar a ser tu futuro cónyuge.

Por lo tanto si estas a un paso de llegar a este periodo recuerda: la adolescencia debes mirarlo con optimismo, con gozo, con alegría. Es una ocasión única en tu vida que necesitas conllevarlo de la mejor manera y que de esa formación dependerá mucho de que tu adolescencia sea una bendita ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.