Afeitarse de la mejor manera: Hombres

afeitarse de la mejor manera para hombres que te quede muy bien 

como afeitarse como afeitarse como afeitarse como afeitarse
como afeitarse como afeitarse como afeitarse como afeitarse
como afeitarse como afeitarse como afeitarse como afeitarse

Sabías que, si dedicas cinco minutos diarios a afeitarte durante unos cincuenta años, habrá pasado algo más de sesenta y tres días de su vida tan solo quitándose el pelo de la cara.

Para muchos varones esta actividad no es muy agradable, Pero ¿por qué siguen haciéndolo los hombres, si tanto les molesta? Aprendamos un poco más sobre la costumbre de rasurarse.

El ser humano ha demostrado mucho ingenio a la hora de elegir instrumentos para eliminar el pelo de la cara. En el antiguo Egipto se usaba una cuchilla de cobre que parecía una pequeña cabeza de hacha. Más recientemente, en los siglos XVIII y XIX, se empezaron a fabricar navajas de afeitar, sobre todo en Sheffield (Inglaterra).


Innovación en el ultimo siglo 

Había que ser muy cuidadoso con esta navaja; seguramente costó muchos cortes a quienes aprendían a dominarla.

En 1901, el estadounidense King Camp Gillette patentó una maquinilla (rasuradora) de afeitar con hoja desechable.

Claro que no debemos olvidarnos de las rasuradoras eléctricas, que en 1931 hicieron su primera aparición en el mercado.

Tratamiento para el cabello seco y sin brillo

Consejos para usar hojas de afeitar

  El libro Men’s Hair presenta las siguientes recomendaciones para conseguir una buena afeitada con cuchillas.

  1. Ablande la barba. La única forma de suavizar los pelos por completo es aplicando agua caliente en abundancia. Si es posible, aféitese después de bañarse, pues así da más tiempo para que el agua los ablande.

  2. Aplíquese productos antes de rasurarse. Todos los jabones, espumas, cremas y geles logran básicamente tres cosas: 1) hidratan los pelos, 2) los mantienen rígidos y 3) lubrican la piel para que la hoja se deslice con mayor suavidad. Elija el producto que mejor le funcione. Por cierto, ¿ha probado con el acondicionador (enjuague) del cabello? También está hecho para suavizar el pelo.

  3. Use correctamente la hoja apropiada. La hoja de afeitar apropiada es la que tiene buen filo; de otro modo, dañará la piel. Corte en la dirección del crecimiento del pelo. Si lo hace en dirección contraria, quizás obtenga una mejor afeitada, pero al hacerlo puede cortar el pelo más abajo de la epidermis, con lo que corre el riesgo de que este crezca hacia dentro en lugar de salir por los poros.

Según algunos expertos, tanto en los hombres como en las mujeres, los hábitos descuidados a la hora de afeitarse pueden provocar infecciones virales que generen verrugas.

  4. Protéjase después de rasurarse. Cada afeitada elimina de la piel una capa celular microscópica, dejándola vulnerable. Por ello, es importante enjuagarse bien la cara para que no queden residuos, primero con agua tibia y luego con fría para cerrar los poros y atrapar la humedad. Si lo prefiere, puede aplicarse una loción humectante para después de rasurarse a fin de proteger y refrescar la piel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.