Mantiene a raya las espinillas: Tratamiento

Las espinillas en tu piel

Es un tipo de enfermedad provocada la mayor parte en jóvenes que obstruye las glándulas de grasa, la cual crea erupciones e inflamaciones, mas conocidas como espinillas. Lo causan varios factores como el exceso de producción de oleosidad, la acumulación de bacterias, irregularidad hormonal y la acumulación de tejidos muertos.

Antes de todo te hablaremos de las causas y como tratarlo:

1.- Limpieza Facial.

No mantener tu piel limpia hará que tus poros se tapen y se acumule la grasa. Si no te limpias el rostro bien les será mas fácil a las espinillas y a los puntos negros a salir.

Tratamiento: Lavase la cara al levantarte y al dormir, esto te ayudara a quitar la suciedad de tu piel y que se obstruyan los poros. Si tu piel es muy aceitosa te recomendamos que limpies tu piel de 3 a 4 veces al día.

2.- Maquillaje.

El maquillaje utilizado por mujeres debe ser retirado tan pronto te sea posible. Este tapa los poros de tu piel, acumulando grasa y dando a la formación de espinillas. Algo que debes saber es que los productos de baja calidad son producidos a base de aceite.

Tratamiento: Procura utilizar productos específicos para pieles grasosas. Desmaquíllate al llegar a tu casa y lavase el rostro, así mantendrás tu piel siempre limpia de cualquier suciedad.

Mascarillas para eliminar puntos negros

3.- Alimentación.

Consumir alimentos inflamatorios para tu rostro hará que aumente la aparición de espinillas. ¿Que son los alimentos inflamatorios?. Son en general toda la comida grasosa que consumimos como la leche, dulces, frituras, comida callejera, etc.

Tratamiento: Evita el consumir alimentos grasosos,prefiere una dieta rica en frutas, hortalizas, vegetales, te recomendamos tomar mucha gua durante el día, ademas de ejercicio al menos durante unos 30 minutos.

Déjanos en los comentarios que te parestos consejos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.