Uncategorized

Antoine Griezmann una vida de superación

La vida de ANTOINE GRIEZMANN

Antoine Griezmann  nació el 21 de marzo de 1991 en la comuna de Mâcon, Saona y Loira, Borgoña, Francia. Sus padres son: Alain Griezmann e Isabelle Griezmann. Heredo el gusto por el fútbol de su padre y su abuelo, quien fue futbolista. Comenzó su formación en el equipo local de su población natal, la Unión du Football Mâconnais (UF Mâcon). Luego de algún tiempo, realizó pruebas con varios clubes profesionales franceses, pero ninguna de ellas se decidió a ficharlo, dada su entonces débil constitución física.

Aunque aburrido por la situación no dejó morir su sueño. En su infancia era seguidor del Olympique de Lyon e intentó también entrar en la academia de formación de este club, pero fue rechazado.

Ahora bien, su debut en la Liga en la Segunda División fue frente al Real Murcia el 6 de septiembre de 2009. Unas fechas más tarde anotó su primer gol en su primer partido como titular, ante el Huesca en el Estadio de Anoeta. Posteriormente, fue llamado para ser parte de la selección nacional de Francia sub-19, el 2 de marzo de 2010 hizo su debut contra Ucrania, y el 4 de marzo de 2010 anotó su primer gol con la camiseta nacional.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Griezmann, fue contratado como profesional del equipo Real Sociedad el 8 de abril de 2010 hasta el 30 de junio de 2015, finalizando la temporada com

o uno de los jugadores relevantes del ascenso del equipo a la Primera División.

El mismo año logró proclamarse campeón de Europa sub-19 con la selección tras ganarle 2-1 a España. Se realizó luego su traspaso por seis temporadas y por una cifra en torno a los 30 millones de euros al Atlético de Madrid.

Su primer partido oficial fue el 19 de agosto en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Logró salir campeón con dicho equipo en la Supercopa. El 16 de septiembre jugó su primer partido de Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, el onceno terminó la temporada en tercera posición, clasificándose a la Liga de Campeones.

Antoine Griezmann fuera del Atlético de Madrid

Griezmann hizo su mejor temporada goleadora con 25 goles. El delantero renovó su contrato con el club hasta 2021.

Griezmann campeón del mundo

En el año 2018, Griezmann y su selección se trasladaron a Rusia para jugar el Mundial de Fútbol. En la final del torneo, Griezmann anotó un gol de penalti frente a Croacia (4-2) y Francia logró proclamarse campeona del mundo. A pesar de la buena actuación del delantero francés, el Balón de Oro del Mundial fue a parar a manos del croata Luka Modric.

Ahora Antoine Griezmann es jugador del FC Barcelona tras pagar su cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Deja una respuesta