5 TIPS PARA ELEVAR TU CONFIANZA A LO MAS ALTO

5 TIPS PARA ELEVAR TU CONFIANZA A LO MAS ALTO

1ª HAZ COSAS QUE TE HAGAN SENTIR BIEN

Este es el primer tip de este tema, esto te ayudara a sentirte más confiado y mas seguro de ti mismo, más relajado, además de hacer cosas que te hacen sentir bien, realiza cosas que te resulten fácil hacerlas, esto te ayudara a aumentar tu confianza en ti mismo y sentirte más cómodo mientras sigas asiéndolos.

2ª ELIMINA LAS MALAS INFUENCIAS

En la vida siempre tendrás amigos de dos bandos y esto es una realidad que debes saber, así estarás preparados.

Los buenos amigos: los que siempre estarán contigo y no te tratan de hacerte sentir incomodó, aquellos que tienes confianza; y están por otro lado los “hipócritas”. Estas personas son aquellas que fingen algún sentimiento, virtud, cualidad, u opiniones que no tiene,  aquellas que hablen a tus espaldas, envidiosas, que lo único que quieren es estar en la cima sin importar a los demás, de estas personas aléjate además de estas personas también están las personas negativas, personas que piensan que no tienen salida, gente pesimista que te hara mal si sigues con ella, cambia de círculos de amigos intenta salir de tu zona y conoce gente positiva que te hara positivo ya que el ser humano somos como esponja todo absorbemos.

3ª NO RENUNCIAS AL PRIMER INTENTO FALLIDO, SE PERSISTENTE

Para este tip contare una corta historia de ejemplo de superación y persistencia

Elvis Presley

Estudiando en Humes High School, su profesora de música le dijo que no tenía aptitudes para el canto. Tampoco le ayudaba su timidez, el bullying de sus compañeros y el temor a cantar en público, que fue superando con esfuerzo, obligándose una y otra vez a hacerlo, pese a las burlas. Presley nunca tuvo clases formales de música, todo lo aprendió de manera autodidacta.

Terminada la secundaria, consiguió una audición para integrarse a una banda llamada The Songfellows, donde fue rechazado por «no tener oído para las armonías». Luego de eso comenzó a trabajar como camionero, pero un amigo lo convenció de audicionar para una banda profesional en la que tocaba. El líder de la banda escuchó a Elvis y lo rechazó, le dijo que se mantuviera como camionero, porque “nunca tendría éxito como cantante».

Finalmente, Sam Phillips, de Sun Records, donde Presley había grabado un demo amateur, lo contactó, pues buscaba un «blanco que sonara como negro». Le pidió cantar algunas canciones, pero no lo hizo bien. De todas formas, Phillips armó una sesión de grabación junto a otros músicos, que también fue un fracaso… hasta que a último minuto Presley tomó su guitarra y cantó el blues «That’s all right», al que los otros músicos se sumaron improvisadamente. Repentinamente, Phillips encontró el sonido que estaba buscando y Elvis, su camino al éxito. El paso del tiempo demostró, no sólo que le iría de maravilla como cantante, sino que también se convertiría en un ícono cultural: el rey del rock and roll.

LECCION:

“Este es un ejemplo de persistir y tal como él lo hace miles de personas lo han hecho, superarse en diferentes campos de la vida, supera cada obstáculo cada barrera nunca bajes tus ánimos tus manos siempre arriba tu mirada siempre al frente, imagina que tienes al frente un premio, un obsequio y lucha por cogerlo por quedartelo”. ­– Anónimo.

4ª SE HONESTO CONTIGO, SI NO TE GUSTA ALGO, ADMITELO

Es bueno ser honesto con las personas que te rodean así ganas su confianza, así el jefe te dará más trabajo y podrás llevar comida a tu familia, pero más que eso, ser honesto contigo mismo es una cualidad que te ayudará a sentirte más tranquilo claro que no será fácil.

«El diálogo más difícil es el que debemos mantener con nosotros mismos» (Epicuro)

Saber de ti mismo te ayuda mucho a saber qué cosas te hacen bien, que cosas puedes y que cosas no, que te gusta q no y podrás hacerte con todo.

5ª ENFRENTA TUS MIEDOS

Una manera de llevar tu autoestima a lo alto es enfrentar tus miedos, no será fácil te lo digo desde ya, pero con esfuerzo y mucha valentía te hará perder tus miedos, cuando te enfrentes a alguno de tus miedos manten una mente positiva; siempre piensa en que lo vas a lograr y trata de no pensar mucho en el miedo sino concéntrate en luchar por enfrentarlo, cara a cara frente a frente, sin decaer.

Confianza seguridad consejos aumentar autoestima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.