Deporte Ecuatoriano

Barcelona SC regresa con fuerza en la Liga Pro con goleada histórica ante Aucas

Barcelona SC regresa con fuerza en la Liga Pro con goleada histórica ante Aucas

Barcelona SC volvió a la senda del triunfo en la Liga Pro, logrando una contundente victoria por 5-1 sobre su rival Aucas en un partido intenso de la novena fecha. El equipo local empezó con un susto, ya que a los dos minutos de juego, Gabriel Cortez fue expulsado por una falta sobre Carlos Cuero, aunque esta fue revisada por el VAR y finalmente se cambió por una tarjeta amarilla.

El técnico Fabián Bustos pidió a sus jugadores que se centraran en el juego y redujeran las revoluciones. Barcelona SC llegó al arco visitante con un remate de Cortez que Hernán Galíndez desvió con lo justo en el octavo minuto del partido.

El juego fue de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el arco contrario y Aucas en una inmejorable ocasión de abrir el marcador con un cabezazo de Jordan Rezabala (18 minutos) que se desvió. El mejor momento para los visitantes llegó al minuto 24, cuando Carlos Cuero disparó dentro del área y el golero Víctor Mendoza ahogó el gol oriental.

Barcelona SC ajustó sus líneas y recargó el juego por la banda derecha, desde donde salió el pase de Cortez para Janner Corozo, quien remató al borde del área para poner el 1-0 (31 minutos). A pesar de que Aucas no renunció a la búsqueda del gol, tuvo que cuidarse en defensa ante la insistencia de los locales.

El 2-0 llegó desde el punto penal, tras una mano abierta de Jhonny Quiñónez, y Fernando Gaibor anotó con un remate abierto sobre la derecha de Galíndez en el minuto 44.

El inicio del segundo tiempo fue favorable para Aucas, con un rápido contragolpe que llevó a Jhon Jairo Cifuente a cruzar un disparo y poner el 2-1 en el minuto 47. Sin embargo, este gol despertó a los locales, quienes superaron a la zaga oro y grana con velocidad. Primero, Adonis Preciado estrelló un remate en el poste (51 minutos), y luego, Segundo Portocarrero marcó con un cabezazo tras un centro de Cortez en el 3-1.

Barcelona SC no bajó la intensidad y, presionando en el medio campo, logró ampliar la ventaja con un remate cruzado de Preciado (57 minutos) que envió el balón a la red para el 4-1. Aucas buscó reaccionar con cinco cambios realizados por el técnico César Farías, quien adelantó al equipo y modificó el sistema defensivo, pero no logró subir en el marcador.

Barcelona SC aprovechó los espacios en la defensa visitante y Gaibor conectó con un pase largo a Portocarrero, quien controló el balón y dejó a Fidel Martínez sin oposición para sellar la goleada en el minuto 78 con un 5-1 que marcó el peor resultado de Aucas en la era de Farías.

Este partido extendió el invicto torero en la Liga Pro a seis juegos, mientras que para el ídolo capitalino significó cortar una racha de siete

Barcelona SC regresa con fuerza en la Liga Pro con goleada histórica ante Aucas

Deja una respuesta