Beneficios y propiedades de la miel

Tanto en la botica como en la cocina, la miel ha sido un remedio natural a lo largo de los siglos.Beneficios y propiedades de la miel

Constituye uno de los endulzantes mas importantes, cuyos beneficios van desde su sabor, hasta la prevención de enfermedades y el tratamiento que puede brindar.

¿Como se obtiene la miel? 

Para dejarte bien claro cual es el proceso que siguen quienes están encargados de este trabajo te dejo aquí abajo un vídeo sobre como se obtiene la miel:

Propiedades de la miel 

1.- Anti-bacteriano

La miel tiene propiedades bactericidas. Esta propiedad puede ser muy importante en el tratamiento en contra del acné, ademas de exfoliar la piel.

2.- Hidratante

La alta concentración de humedad en la miel puede ser fundamental en distintas partes de nuestro cuerpo. Por la misma razón se utiliza como hidratante en nuestro cuero cabelludo. 

Mascarilla para el cabello seco y maltratado

3- Antioxidante

Los antioxidantes impiden la formación de oxido, la que a su vez frene ala descomposición celular. Puede considerarse un complemento muy valioso para la prevención de enfermedades cardiacas y procesos inflamatorios.

4.- Endulzante

Mucho antes de que se popularice la extracción de azúcar de caña y demás raíces, la miel era el único endulzante natural.

Al juntarse con otros alimentos, puede potenciar el sabor y sus propiedades benéficas para la salud.

5.- Rico en proteínas

La miel contiene enzimas y aminoácidos. Estas se originan por la actividad de las propias abejas. Las proteínas tienen un papel fundamental en el crecimiento y la síntesis de distintos tejidos.

Sabias que también la miel es muy buena para las heridas, aquí te dejamos mas información sobre esta propiedad:

La miel para cicatrizar heridas

Beneficios y propiedades de la miel, miel y sus propiedades, beneficios de la miel, miel de abeja, beneficios, salud, remedios caseros, miel como hidratante de cabello, cabello seco tratamiento con miel, miel de abeja rico en proteínas, miel como antioxidante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.