Beyoncé pone la letra a la banda sonora de ‘El Rey León’

Beyoncé se ha implicado a fondo en una nueva banda sonora de ‘El Rey León’, que este año cumple 25 años y presenta nueva versión. Además de poner voz a Nala (nada menos que Donald Glover es Simba), este 19 de julio se estrenará un disco llamado ‘The Lion King: The Gift’ del que Beyoncé es la comisaria y cuyo primer single es el tema ‘Spirit’. El tracklist de ese álbum se ha revelado hoy y contiene voces tan populares como Kendrick Lamar, Jay Z o Childish Gambino, pero también otras más desconocidas. A su vez, Beyoncé ha estrenado el vídeo de ‘Spirit’ durante un especial del Rey León de la cadena ABC, en el que la cantante ha presentado el disco como “una carta de amor a ÁfricBeyoncé pone la letra a la banda sonora de ‘El Rey León’a”. El videoclip es tal y como te lo imaginabas, incluso con la participación de Blue Ivy.

Con la participación de artistas medio comerciales como Labrinth o Ilya, además de por supuesto la propia artista, ‘Spirit’ es una balada clásica que podría haber encajado en los tres primeros álbumes de Beyoncé. Aparece la influencia africana, pues expresamente la cantante ha querido reunir, en general, en el álbum, sonidos “R&B, pop, hip hop y Afro Beat”, y añade que ha querido hacer algo más que “reunir una colección de canciones inspiradas por la película”, sumando a los participantes “en su propio viaje para conectar la historia”. Así, cada canción se ha escrito relacionada a una parte del guión. También ha reunido a productores africanos porque “la autenticidad y el corazón” eran importantes para ella.

Aparte de este disco, ha salido otro álbum con la banda sonora original del nuevo proyecto cinematográfico. Ahí es donde encontramos el tema con Beyoncé y Donald Glover, ‘Can You Feel the Love Tonight’. La película se estrena en España el 18 de julio.

La desgarradora vida de Michael Jackson

 

Les dejamos con el tracklist de ‘The Lion King: The Gift’:
01 Beyoncé: “Bigger”
02 Beyoncé: “Find Your Way Back (Circle of Life)”
03 Tekno / Yemi Alade / Mr. Eazi: “Don’t Jealous Me”
04 Burna Boy: “Ja Ara E”
05 Beyoncé / Kendrick Lamar: “The Nile”
06 Beyoncé / JAY-Z / Childish Gambino: “Mood 4 Eva”
07 Salatiel / Pharrell / Beyoncé: “Water”
08 Blue Ivy Carter / SAINt JHN / WizKid / Beyoncé: “Brown Skin Girl”
09 Tiwa Savage / Mr. Eazi: “Keys to the Kingdom”
10 Beyoncé: “Otherside”
11 Beyoncé / Shatta Wale: “Already”
12 Tierra Whack / Beyoncé / Busiswa / Yemi Alade / Moonchild Sanelly: “My Power”
13 070 Shake / Jessie Reyez: “Scar”
14 Beyoncé: “Spirit”

La música de la película animada, que se estrenó en 1994, llegó a ganar dos Oscars a la mejor canción original y la mejor partitura original, consiguiendo a la vez cuatro Premios Grammy y dos Globos de Oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.