Biden confunde a Irán y Ucrania en discurso del Estado de la Unión

 

El momento rápidamente se volvió viral en línea, mientras los comentadores políticos se apresuraban a decir que es una señal de la disminución de la agudeza mental del presidente

Joe Biden aparentemente se confundió o se equivocó en un momento clave de su discurso del Estado de la Unión al llamar a los ucranianos “pueblo iraní”, mientras buscaba lograr un momento inspirador de apoyo contra la agresión rusa.

“Putin puede rodear Kyiv con tanques, pero nunca ganará los corazones y las almas del pueblo iraní”, dijo Biden, antes de un incómodo aplauso lento.

“Él nunca, nunca logrará extinguir su amor por la libertad”, continuó, luego alguien entre la multitud gritó y los aplausos aumentaron.

“Y él nunca, nunca debilitará la determinación del mundo libre”.

El momento rápidamente se volvió viral en línea mientras los vídeos eran ampliamente compartidos por los comentaristas políticos, como el exmiembro del personal de la administración de Trump Sebastian Gorka, que lo etiquetó como un ejemplo de un “presidente senil”.

El congresista republicano Thomas Massie contó las partes menos audibles de las frases pronunciadas por el presidente, y preguntó: “¿Alguien habla el idioma de Biden? ¿Pueden traducir esto?…”.

a fuera que tartamudeara, se equivocara o se confundiera con la geografía, Biden ya estaba enfrentando cuestionamientos sobre su “agudeza mental” mientras se acercaba a su primer discurso del Estado de la Unión.

Joe Biden confunde a Ucrania con Irán durante un discurso frente al CongresoUna nueva encuesta de ABC News/The Washington Post publicada en la víspera del discurso mostró que 54 por ciento de los estadounidenses no creen que tenga la “agudeza mental necesaria para desempeñarse eficazmente como presidente”.

Solo el 40 por ciento considera que Biden tiene la agudeza suficiente para su trabajo, un cambio de casi 180 grados, cuando la mayoría de los estadounidenses, 51 por ciento, pensaba que tenía la capacidad mental para ocupar el cargo, comparado con 43 por ciento que pensaba lo contrario.

La encuesta también encontró que el 59 por ciento de los estadounidenses no cree que Biden sea un líder fuerte, frente al 49 por ciento de hace dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.