Robert Downey JR. Lo dificil es decidir.

Robert Downey JR su vida en acción.

De todos los ángulos Robert Downey Jr. Ha sido padrino de todos los universos cinematográficos de Marvel.

Sin su presencia esas películas no serían lo que son hoy, pero su vida ha sido tan interesante como compleja, desde estar en la cárcel hasta su resurgimiento siendo el actor mejor pagado de Hollywood.

Hoy conoce la historia del hombre que dio vida al personaje de Tony Stark.

Biografía

Robert Downey Jr. Nació en Nueva York (Estados Unidos) en 1965. Para el día de hoy tiene 54 años.

Robert nació en una familia artística su padre era un actor y cineasta, su madre era actriz.

Podríamos pensar que el destino lo coloco donde tenía q estar.

Robert desde muy pequeño salió a las pantallas en las cintas de su padre. A los 5 años salió en la cinta Pound. Él era un pequeño perro enfermo.

A los 7 años el salió en la surrealista cinta Greaser’s Palace.  A los 10 años empezó a estudiar danza y actuación.

Un prodigio podría decirse, pero lo mismo que lo coloco en el reflector, también lo orillo a un futuro oscuro, y es que su padre era un hombre que vivía rodeado de excesos, tanto q a los seis años permitió q Robert probara la marihuana.

Robert persigue una carrera artística desde que salió de la segundaria en 1982 donde encontró en su natal Nueva York una de oportunidades.

¿COMO EMPEZO?

Empezó en los musicales de Broadway, pero pronto encontró una oportunidad en Saturday Night Live el programa de comedia más importante de ese país, pero como siempre se ha dicho, la fama y la fortuna no llegan tan pronto, ni siquiera para el prometedor Robert Downey Jr.

Según la revista Roleystone, Robert es el peor actor que jamás a participado en el famoso programa dentro de una lista de 141 actores.

Afortunadamente para Robert su apariencia le ayudo a sobreponer a esa situación y encontrar más trabajos, pues, en la década de los 80 tras salir en varias cintas como The Pick Up Artist, Weird Scienc, llego a formar parte del Brakpac, un grupo de jóvenes al que todos admiraban que todos seguían, un grupo en el que salían en cada éxito de Hollywood.

Pero tras un cercamiento con las drogas hizo que el joven actor empezará a caer a piso. Pero esto no desencadeno del todo su caída, mejor tuvo uno del año más fructífero de la época.

Una cinta de gran calidad fue de Charles Chaplin de 1992 cinta que le valió un globo de oro como mejor actor y una nominación por la misma categoría en los oscares, otra cinta destacada fue Short Cuts la cual recibió otro globo de oro. Además, participo en cintas de culto muy memorable como Natural Born Killers.

Aun así, con todo el subidón de éxitos, llegaría la decadencia para el actor.

Decadencia

En abril de 1996 fue arrestado por posesión de heroína y cocaína y por portar una mágnum 347 mientras conducía a gran velocidad en los Ángeles.

Aunque salió bajo fianza, tenía que regresar a ser pruebas de drogas y al no regresar fue condenado a 6 meses en una prisión de los Ángeles.

Tiempo después tras estar en libertad condicional volvió a faltar y esta vez no habría escapatoria había sido sentenciado a 3 años de prisión.

La vida de Robert Downey Jr. había cambiado, afortunadamente de los 3 años de sentencia pudo reducir su sentencia a 1, pero las cosas no serían fáciles. En año 2000 se le abrió la puerta a una gran serie llamada Ally Mcbeal, sin embargo, en una ocasión se le descubrió drogas en una habitación del hotel y otras causas más, Robert se declaró culpable, pero fue dejado en libertad.

EL actor entro a rehabilitación por obvias razones y después de eso hizo reaparición en agosto del 2001 en el video de Elton John “I WANT LOVE”, pero al actor le costó trabajo volver al cine. un apoyo que tuvo fue de Mel Colmcille Gerard Gibson quien lo impulso de todas las maneras que podía regresar. Según sus palabras fue el único hombre que le tendió la mano.

Siguió encontrando trabajo en películas de renombre. Pero lo bueno estaba por venir.

Marvel durante mucho tiempo quería hacer sus propias cintas sin vender sus derechos. Y ese sería su camino al éxito total

Lección

Tras varias caídas este valeroso ser humano nos a demostrado que un hombre siempre tendrá una segunda oportunidad si sigue luchando por lo que realmente quiere ser en la vida.

Comenta que te parecio la vida de este personaje y la leccion que desprendiste de el.

 

Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *