Se pueden hacer bizcochos de cualquier cosa, y esto ya lo he dicho antes. Además siempre van a ser muy fáciles de hacer. Sólo necesitas unos pocos ingredientes básicos (harina, huevos, azúcar) una batidora de mano (o eléctrica) y un horno.
En este caso vamos a hacer una receta de bizcocho de limón casero que te va a quedar esponjoso y vas a comértelo en menos de 1 hora de lo delicioso que te va a quedar.
¡Vamos a la cocina!
Receta de bizcocho de limón casero y esponjoso. Te explicamos paso a paso cómo hacer este postre rápido, sencillo y delicioso.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 40 minutos
Raciones: 4
Calorías: 190kcal
Ingredientes
4 huevos
250 gramos de azúcar
La ralladura de un limón
El zumo de dos limones
180 gramos de harina
60 gramos de mantequilla fundida
8 gramos de levadura en polvo o polvos de hornear
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno a 170ºC, engrasa y enharina el molde que vas a usar.
Coloca la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón en la batidora. Bate hasta que se forme una crema. Agrega uno a uno los huevos, batiendo antes de agregar el siguiente.
Agrega poco a poco la harina y la levadura tamizada a la mezcla anterior y continúa batiendo hasta integrar muy bien.
Echa el zumo de los 2 limones y bate un poco más.
Vierte la mezcla en el molde engrasado y enharinado y mete al horno a 170°C por 30-40 minutos o hasta que al realizar la prueba del palillo éste salga limpio.
CÓMO DECORAR ESTE BIZCOCHO DE LIMÓN
Este bizcocho casero de limón lo puedes decorar con un glaseado de limón que puedes preparar con estos tres ingredientes:
150/200 gramos de azúcar glass
30 ml jugo de limón
20 ml agua
La preparación es muy fácil:
Tamiza el azúcar glass. Agrega poco a poco el jugo de limón y el agua hasta lograr una pasta bien espesa.
Calienta esta pasta unos segundos en el microondas o revolviendo sobre el fuego hasta que esté ligeramente caliente.
Coloca el bizcocho sobre una rejilla y báñalo con esta mezcla inmediatamente. Luego de una hora, el glaseado debería haberse endurecido.
Una vez tengas listo tu delicioso bizcocho esponjoso de limón, puedes comerlo en la merienda o en el desayuno con una taza de café o de chocolate caliente y espeso.
Si estás a dieta, quieres comer saludable y sin azúcar, tenemos una sección entera dedicada a los postres saludables que te recomendamos revisar.
Comparte esta receta de bizcocho de limón fácil con tus amigos en tus redes sociales con los botones de abajo y ayúdanos a que cada día seamos más personas cocinando postres fáciles, caseros y maravillosos.