La mejor dieta para la anemia, te contamos aqui

 

  Dieta para la anemia

Para combatir la anemia, se debe tener una buena dieta consumir alimentos ricos en proteína, hierro, ácido fólico y vitaminas del complejo B como carnes, huevos, pescados y espinacas. Estos nutrientes estimulan la producción de glóbulos rojos en la sangre, que normalmente se encuentran bajos cuando se tiene anemia.

QUE ES LA ANEMIA

Esta es una enfermedad que se caracteriza por una alimentación muy pobre en hierro, así como también otros minerales y vitaminas, siendo por lo tanto de origen alimenticio. Los síntomas, fatiga, sensación de calor en las extremidades inferiores, también adormecimiento, calambres, falta de sueño, palidez, excesiva palidez en los niños, irritabilidad.

  Alimentación para la anemia

  • Desayuno

Jugos de frutas frescas sin agua ni azúcar, un vaso. Comer un guineo, una tajada de melón, una naranja, combinando por lo menos tres frutas distintas cada día.

Un vaso de leche de soya o leche Total, licuar la leche con una cucharadita de melaza. Una yema de huevo cruda. Añadir algunas nueces o cuatro avellanas picadas, y si es posible agregar un durazno pelado y picado que contribuiran para terner una dieta eficas y ayudarnos contra la anemia.

 

  • Almuerzo:

Una porción de frutas, escogiendo dos o tres de entre las que más se prefiera. Con pasas y trozos de coco tierno.

Sobre una ensalada de lechuga, cebolla colorada, encurtida con limón, rábanos, tomate, pimiento verde y pepinos.

  • Merienda:

En un vaso de jugo de frutas, 3 cucharadas de germen de trigo y tres de salvado, Sin agua y sin azúcar.

Luego de 10 minutos tomar un vaso de licuado vitamínico igual que en el almuerzo. Luego preparar una sopa de lentejas o de trigo, o espinacas, nabos.

MIRA TAMBIEN Tratamiento para el cabello seco y sin brillo

Estas sopas deben variarse cada día y al prepararlas se agregan algunas legumbres, sazonando en la forma que mejor se prefiera.

Luego se puede comer alguna ensalada de hortalizas y legumbres con hígado de borrego estofado o al baño maría, por lo menos tres veces a la semana para una correcta dieta

  • Al acostarse:

Un vaso de leche total tibia con miel de abeja o de panela, con una cucharada de melaza.

Un anémico no debe fumar ni ingerir licor.

Sin duda seguir estos concejos alimenticios de serviran a mejorarte

QUIERES SABER POR TI MISMO O MISMA SI TIENES ANEMIA 

No olvides darnos tu opinion sobre este asunto tan importante hoy en dia, ademas de comentarnos sobre que otros temas quieres que investiguemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.