El cuerpo del ser humano el cual ya sobrepasa los 30 años de edad, acaba por alcanzar en un año completo un kilo de grasa y muchos piensan que adelgazar sin hacer mucho ejercicio es imposible.
Cuando llegue a los 50 años de edad ya habrá llegado a los 20 kilos. Claro esto ocurrirá si no combate contra la pérdida muscular y el estrés.
Engordar no es inevitable cuando pasan los años si haces lo correcto.
Si queremos tener una vida saludable nuestros dos principales objetivos son:
Desarrollar nuestra masa muscular
Disminuir la grasa corporal
Estos dos anteriores nos ayudarán a adelgazar.
Pero para lograrlo se requiere que el metabolismo procese las calorías que entran al cuerpo. Mantener una dieta muy equilibrada y un entrenamiento adecuado son la clave.
Aunque esto para muchos no nos sea posible e incluso lo veamos como algo lejano, ten en cuenta que hay atajos y presta mucha atención a estos.
Reduce calorías y desayuna bien
Lo primero que debes hacer es reducir calorías. Se consciente de que ahora tu organismo no va como antes, pero mantén la calma por que poco a poco los resultados serán favorables para ti.
Come solo lo suficiente para no tener hambre. Tres comidas al día de unas 430 calorías bastará.
Además entre eso de las 10:00 am prueba una comida entre 150 calorías y en la media tarde (4:30). Esto mantendrá tu energía a tope durante el ida.
Algo que debes saber sobre la cafeína es que es un estimulante calórico y se relaciona con la pérdida de peso.
Más fibra y más agua
Cuando te alimentes hazlo con alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, granos y legumbres. Estos te ayudarán a mantener a raya los antojos pocos saludables.
Beber agua es lo más importante que debes. Pues te ayuda con la pérdida de peso.
¿A qué se debe esto? La razón es que estas reemplazando las bebidas azucaradas con agua.
Entrenamiento
Tus entrenamientos deben estar ligados a intervalos de intensidad alta y baja.
Alternar tales ráfagas de esfuerzo reajusta tu organismo a un mayor ritmo y quemas calorías, horas después de hacer tus ejercicios, lo que hará que adelgazar sin hacer mucho ejercicio te sea más fácil.