CÓMO HACER CANOAS DE PLÁTANO MADURO FACILMENTE

Cómo hacer canoas de plátano maduro: receta puertorriqueña - Comedera -  Recetas, tips y consejos para comer mejor.

como se hacen las canoas de platano como se hacen las canoas de platano como se hacen las canoas de platano como se hacen las canoas de platano

Las canoas de plátano son un platillo de la cocina criolla de Puerto Rico y son perfectas para aquellas personas que aman las texturas y las combinaciones de sabor únicas.

Y lo mejor es que son súper fáciles de hacer y no necesitamos ingredientes ni utensilios extraños, con un buen sartén y unos plátanos machos maduros estarás listos para comenzar.

Te dejamos el paso a paso completo aquí abajo, así como algunas recomendaciones para personalizar su preparación de acuerdo a tus preferencias y gustos. ¡Comencemos!

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
total: 50 minutos
Raciones: 4 porciones
Calorías: 420kcal

Ingredientes

4 plátanos macho maduros
450 g carne molida
115 g salsa de tomate
2 cda sofrito
1 sazón con culantro y achiote
1 diente de ajo picado
aceite para freír

Elaboración paso a paso

como se hacen las canoas de platano como se hacen las canoas de platano como se hacen las canoas de platano
En un sartén a fuego medio alto, sofríe la carne y agrega el sofrito y ajo. Mueve para que los sabores se integren.
Cuando la carne comience a cambiar de color, agrega el sazonador y salsa de tomate. Deja que se cocine a fuego bajo por 5-7 minutos.
En otro sartén a fuego medio, agrega aceite y cuando esté bien caliente, coloca los plátanos sin cáscara, moviéndolos para que se frían muy bien por todos lados. Retira del sartén y coloca sobre toallas de papel para quitar el exceso de aceite.
Corta una abertura en la mitad del plátano, sin atravesarlo por completo y dejando las puntas cerradas. Esto formará la canoa. Agrega la carne en el centro y si gustas, queso espolvoreado.
Coloca las canoas en una bandeja ligeramente engrasada y mete al horno por 10 a 200ºC (400ºF).
Sirve y disfruta.

CANOAS DE PLÁTANO MADURO: TIPS EXTRA

Si no sabes qué es el sofrito o no estás seguro de cómo se prepara, te recomiendo visitar esta nota, donde te explicamos el paso a paso completo (hasta abajo) y por qué no, de paso se te antoja hacer un rico arroz.
Entre los quesos que van muy bien con la receta, están el mozzarella, cheddar o americano.
Puedes agregar más sabor sumando aceitunas picadas a la carne (2 cucharadas).
¿Quieres una versión más ligera? En lugar de freír los plátanos, los puedes preparar al horno. Lo único que tienes que hacer es cortar las puntas del plátano, cortar una incisión profunda a lo largo sin atravesar el plátano. Agrega mantequilla a la incisión y la cáscara del plátano y meterlos al horno a 190ºC (375ºF) en una bandeja hasta que la cáscara cambie de color y la canoa se abra, cerca de 20 minutos. Retiras para rellenar, quitando la cáscara por completo. Con este proceso el plátano queda tierno pero jugoso.
Acompañar con ensalada o arroz con habichuelas, gandules o arroz blanco.

como se hacen las canoas de platano como se hacen las canoas de platano como se hacen las canoas de platano como se hacen las canoas de platano

Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *