Cómo mejorar el esmalte de tus dientes y te queden blancos

Aunque te parezca algo insignificante, el esmalte de tus dientes es la defensa mas importante en tu dentadura. Esta se encarga de hacer frente a las bacterias y a la formación de caries.

Sin embargo hay factores que debilitan y disminuyen el grosor de tu esmalte. Y aunque no hay medicamentos que lo regenere, los odontólogos realizan una serie de recomendaciones: 

  • Higiene Bucodental.

Esta medida se centra básicamente en la eliminación de la placa bacteriana y y de restos alimenticios que los afecta. La limpieza debe cumplirlo después de cada comida, incluso cuando se ingiera algún alimento en deshoras.

  • Ademas del cepillado, debes utilizar hilo dental. No olvides de cepillar tu lengua. 
  • No utilizar pastas que contengan bicarbonato y procura utilizar solo utilizar productos recomendados por odontólogos.
  • Cero azucares.

Es el principal enemigo del esmalte dental, esta refuerza la colonización de bacterias y el primer ataque se realiza a tu esmalte. Si eres de los que consumen muchos dulces, te recomendamos lavarte enseguida los dientes.

Algo que debes tener en cuenta que sus efectos no pueden percibirse a simple vista, salvo este ya este en su fase avanzada, así que procura tener mucho cuidado y visitar tu odontólogo de confianza mas seguido. 

Lavar los dientes evita el Alzheimer

  • Alimentos ácidos y bebidas carbonatadas.

Los alimentos ácidos y cítricos son una agresión fatal contra el esmalte. Es preferible no consumirlos, pero si se hace hay que neutralizarlos bebiendo agua o leche para minimizar el ataque. 

El zumo de naranja es mejor beberlo valiéndose de una pajita para que no entre en contacto con los dientes. 

Alimentos dañinos al esmalte dental:

  1. Caramelos duros
  2. Bebidas ácidas
  3.  Dulces
  4.  Pasta
  5.  Hielo
  6.  Nueces duras
  • Flúor.

El paso del tiempo y el uso de los dientes es uno de los motivos por el cual también puede desgastarse el esmalte. Es aquí donde entra el flúor, ya que este permite remplazar el mineral y mantiene consistencia y espesor del esmalte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.