¿Cómo nació la agricultura? Detalles que quizas no sabias

 

 

Durante miles de años los hombres primitivos observaron que en los lugares donde se alojaban los desperdicios empezaron a germinar semillas de plantas las cuales en suma era gramíneas que ellos mismos habían acostumbrado a recolectar ( la agricultura).

Esta observación les dio la idea de realizar lo que la naturaleza hacia todos los años, sin esperar que el viento la llevara, sembraron las semillas y así dieron origen a la agricultura.

 

Agricultura y domesticacion

Con el tiempo se comenzó a sembrar a cultivar y mejorar la selección de plantas y, a la vez, se lograba domesticar algunas especies animales. Aunque la agricultura y la domesticación se encuentran estrechamente unidas, los arqueólogos aún no se han puesto de acuerdo sobre cuál de estas dos actividades se practicó primero.

Sedentario

Ahora bien, Este cambio tuvo el carácter de una revolución, porque los hombres dejaron de ser nómadas y se convirtieron en sedentarios, si bien al principio el sedentarismo sólo se practicaba en épocas de siembra y cosecha. Al parecer se multiplicaron los alimentos como nunca antes había ocurrido.

+(HERRAMIENTAS PRIMITIVAS DEL SER HUMANO)

Origen de la agricultura

Surgió entre los valles de los ríos Tigris y Éufrates, en el Oriente medio, actual territorio de Irán e Iraq, y después a lo largo de los valles del río Nilo en Egipto

la agracultura
La agricultura

Así comenzó el desarrollo, que tuvo su gran impulso con el desarrollo del arado tirado por caballos, bueyes y  tractores.  Se podría afirmar que es la actividad económica más antigua y seguirá vigente hasta que exista el mundo.

La misma ha tenido una evolución lenta, pero constante, donde las tecnologías e innovaciones son la base de sustentación de la misma, echando a un lado la teoría Malthusiana, la cual indica que la población crece en forma geométrica y la agricultura aritmética.

Sin duda son las mejores cosas que han pasado en la historia de la humanidad dejamos un video detallando el nacimiento de la agricultura

 

Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *