¿Por qué algunas partes del cuerpo tienen pelo y otras no?

¿Porque no nos crece pelos en las manos?

Ciertamente el hecho de que estes leyendo este contenido es porque tambien te as preguntado:

¿Por qué algunas partes del cuerpo tienen pelo y otras no? y es que en verdad la pregunta es interesante pero sabes, un grupo de científicos descubrió la razón.

El mecanismo natural que el cuerpo humano tiene para bloquear el crecimiento de vello en determinadas partes del cuerpo.

Sin duda es una buena pregunta:

¿como es posible que en los brazos y piernas tengamos medias peludas, pero en las palmas de las manos y los pies no?.

                      Antes de que sigas leyendo Mira el video

La ciencia responde sobre «los pelos»

Por décadas, la ciencia se limitó a considerar que se trataba de un rasgo evolutivo de algunos animales, pero la explicación fisiológica de cómo se produce fue hasta hace poco una interrogante.

5 Tips de belleza para mujeres actuales

 

La Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania dieron a conocer que existe un inhibidor natural que es segregado en el desarrollo de la piel sin pelo y que no da pasoa un elemento conocido como WNT, encargado de controlar el crecimiento del pelo, según publicación de ABC.

En otras palabras, que este componente es el determinante del crecimiento de pelo en ciertas áreas del cuerpo humano, pero hay algunas zonas del cuerpo donde es bloqueado y evita el crecimiento.

Piernas con abundante pelos

Problemas con quemaduras pelos

Pues está cool saber por qué tenemos pelo en esas partes, pero hay más: Los folículos pilosos se crean durante la época fetal, sin embargo, dejan de crecer después del nacimiento.

Lo que queremos decir, que, si alguien sufre quemaduras super graves o heridas grandes y profundas, no podrá recuperar sus folículos pilosos. En este sentido Millar y su equipo investigan si los inhibidores de WNT secretados suprimen el desarrollo del folículo piloso cuando estas aparecen estas heridas.

Beneficios

Los investigadores esperan que con este hallazgo se pueda utilizar para nuevas investigaciones sobre el crecimiento del cabello, para tratar algunas enfermedades o para futuros tratamientos a personas que han sufrido quemaduras graves o accidentes

Un dato desagradable es que 80 millones de personas en Estados Unidos tienen alopecia androgenética, también llamada calvicie de patrón masculino o femenino.

Estamos deseosos que estas investigaciones se den cuanto antes para el beneficio de la población

Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *