¡Despechada, pero millonaria! Calculan cuánto ganará Shakira por el video de la ‘Sesión No. 53′

¡Despechada, pero millonaria! Calculan cuánto ganará Shakira por el video de la ‘Sesión No. 53′

Hace apenas un día por el canal de el famoso productor y artista argentino Bizarrap salió otra de sus nuevas sesiones: la sesión 53 con Shakira. En tan solo un día esta canción ha conseguido llegar a la 63 millones de visualizaciones. En ella, Shakira expresa sus sentimientos hacia su ex Piqué, incluso habla de su nueva novia, Clara Chía, utilizando frases del estilo: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo”, “Cambiaste un Rolex por un Casio”, “Una loba como yo no está pa’ tipos como tú”, “A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tu”.

Pero, ¿cuánto es lo que gana, Shakira y Bizarrap por cada reproducción de su canción en Spotify en YouTube? Teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva el tema en streaming, no ha dejado de subir a nivel de reproducción, y estando en YouTube en Spotify, debemos saber que están monetizando una gran cantidad de dinero. Una estimación de lo que están ganando (publicada por el portal Digital Music News) ha revelado cuánto ganan realmente los artistas cada vez que alguien reproduce su canción en alguna plataforma del estilo de YouTube o de Spotify. Pues podemos decir que depende, Tidal paga 0,01284 dólares por cada reproducción; Amazon paga 0,00402 dólares por cada reproducción; y Apple paga 0,01 dólares por cada reproducción.

Pero quería que nos interesan son Spotify YouTube, debido a que son las plataformas de escucha más populares. YouTube pa 0,00069 dólares por reproducción. En cuanto a Spotify, esta plataforma de música paga entre 0,003 y 0,005 dólares por cada reproducción.

De acuerdo con Social Blade, un sitio web de estadísticas de redes sociales como YouTube, Twitch e Instagram, las ganancias mensuales de Bizarrap solo en la plataforma YouTube oscila entre $29.100 y $465.800. Por año, el canal del creador argentino tiene capacidad para generar entre $349.400 y $5,6 millones. Esto es solo de los ingresos por publicidad en YouTube, sin contar otras fuentes de monetización o lo que generan otras plataformas, como Spotify.

Los datos de Social Blade llegan incluso a estimar los ingresos diarios. Al momento de escribir esta nota, el video tenía más 38 millones de reproducciones. Siguiendo la estimaciones, el miércoles 11 de enero (día en que se publicó el video con Shakira) el canal debería haber podido generar entre $1.400 y $22.900 solo con publicidad.

A partir del 12 de enero, con números en tiempo real que se actualizan constantemente, el canal debería haber sido capaz de generar hasta $24.300 en ingresos totales hasta el momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *