Novedades

Diez cosas que no sabias del estadio Old Trafford

Old Trafford es uno de los estadios míticos del futbol mundial. A continuación hemos recogido diez detalles mas interesantes del Estadio del Manchester:

1. En el estadio del United, frente a la grada East Stand, se erige la United Trinity, la estatua que recuerda a tres mejores jugadores de la historia dentro del club; George Best, Dennis Law y Bobby Charlton.Fue inaugurada en mayo de 2008 para conmemorar el 40 aniversario de la primera copa de Europa del Club.

2. Fue inaugurado en 1910, lleva la firma de Leitch, Un arquitecto escocés que para nada es conocido. No solo construyo el estadio del United sino ademas el Hampden, Celtic Park, Ibrox, Anfield, el antiguo White Hart Lane, Craven Cottage o el estadio de rugby más importante del Reino Unido, Twinckenham, llevan la firma de Leitch.

3. Cada partido jugado allí se consume 2,5 toneladas de perritos calientes. Ademas, cada temporada asciende a 325.000 litros de cerveza, 265.000 litros de refresco y 250.000 de bebidas calientes.

4. La Segunda Guerra Mundial causo muchos estragos en el estadio, ya que las bombas destruyeron gran parte del estadio. Solo quedo intacto la entrada de los jugadores al campo. Entre 1946 y 1949 el United tuvo que mudarse a Maine Road, que ahora es el estadio del Manchester City.

5. El techos del estadio ondean las banderas de los jugadores de otras nacionalidades. A España la representan Mata, Herrera y De Gea.

Futbolista muere tras caer de un sexto piso

Old Trafford

6. Los seguidores del United se citan en el «Munich Memorial», una sección que da recordatorio a la fecha 6 de Febrero de 1958, donde perdieron la vida 23 jugadores y miembros del equipo de Matt Busby.

7. Desde el 2011, la tribuna norte se llama Sir Alex Ferguson Stand: el entrenador que más temporadas ha ocupado el banquillo del equipo también tiene una estatua en su honor, esculpida por Philip Jackson.

8. Frente a la tribuna de Ferguson se alza la tribuna sur, llamada Sir Bobby Charlton Stand. Fue precisamente Charlton quien bautizó Old Trafford como el ‘teatro de los sueños’.

9. En 2015, una plaga de ratones afectó a las gradas norte y sur del estadio: la prensa británica bromeó rebautizado el estadio como el ‘teatro de los gritos’, en lugar del ‘teatro de los sueños’.

10. El estadio del United disfruta de un sistema de calefacción a unos 25 centímetros por debajo del césped, formado por 30 kilómetros de tuberías de plástico por las que circula agua caliente. El césped en Old Trafford se suele cortar tres veces por semana entre abril y noviembre y una vez por semana de noviembre a marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *