EL GRAN AGUJERO NEGRO SE ACERCA

La ciencia ficción se ha hecho realidadagujero negro

Cuántas veces hemos visto en películas, leído en comics, historietas que siempre pensamos que nunca se harán realidad. Películas que muestran a seres de otros planetas visitando el nuestro, asteroides gigantes que amenazan nuestra existencia, gigantesco agujero negro tragando todo lo que se atraviesa a su paso.agujero negro

Hoy una de estas experiencias virtuales se ha hecho realidad.

 

THE BIG BLACK HOLE (El gran agujero negro)

Uno de los misterios más grandes de este planeta ha sido revelado.

Este miércoles 10 de abril de 2019, el mundo conoce como realmente es un agujero negro. Este monstruo espacial está ubicado en el centro de la galaxia 87 a nada más 53 millones de años luz de la tierra.

Observarlo era una misión imposible.

Esta tan lejos de nuestro planeta que fue como intentar distinguir desde nuestro planeta una pelota de tenis a la superficie de la luna.

Para lograr obtener esta imagen, se requirió de ocho observatorios situados en:

España

Hawái

Arizona (EE.UU)

México

Chile

Polo Sur

Trabajaron con un telescopio gigante llamado EL EVENT HORIZON TELESCOPE (EHT)

¿Cómo se tomó la fotografía?

Todo comenzó hace 2 años atrás, en el 2017 todos apuntaron a la misma ubicación, en el momento exacto. Entre todos estos radiotelescopios se obtuvieron 5 peta bytes de información.

Esto representa 5,000 terabytes. Para que te hagas una idea, eso es el equivalente a 66 años de video en la mejor calidad HD. Tanta información que requirió de media tonelada de discos duros.

Imposible de compartirse por internet, tuvo que ser transportado en avión. Unas supercomputadoras se encargaron por dos años de procesar todo este abrumador material.

Como si se tratase de un rompecabezas, se armó la imagen definitiva.

¿Qué es un agujero negro?

Es un montón de materia exageradamente comprimida en un espacio muy pequeño. Capaz de generar un campo gravitatorio tan poderoso que nada puede escapar de él. Ni siquiera la propia luz.

Imaginados a inicios del XX por el físico Albert Einstein y teorizados por su colega Stephen H Hawking en los años setenta.

Los agujeros negros han sido uno de los misterios más fascinantes del espacio, y hoy por primera vez podemos ver uno.

Mira el video para que obtengas mas detalles:

Mira estas y otras noticias haciedo clic aqui

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.