Huawei en peligro: «Código abierto rojo»

Ante el veto entre el país de Estados Unidos contra la empresa china Huawei, esta empresa se vio obligada a tomar medidas.

¿Que haría la empresa ante esta amenaza? Se creó HongMeng OS, el cual es el nuevo sistema operativo para dispositivos Huawei.

La gran amenaza había acabado y una salida ante este gran desastre llegó con el nuevo Software.

La “bestia” volvió a despertar.

Los nuevo iPhone vendrán con cable USB-C

El nuevo OS HongMeng está basado en AOSP(Android Open Source Project). Gracias a este podría ejecutar aplicaciones Android en el nuevo sistema operativo.

La base de Android es AOSP, y la base de AOSP es Linux, aunque estas dos son de código abierto, esto no impide que la empresa china realize a su antojo su sistema operativo, pero NO cuando un hay un veto comercial de por medio entre compañías.

Todos creemos que Huawei puede usar AOSP, pero la realidad es que no, según lo reveló ARS Technica.

Wolf quien era el secretario de comercio de la administración de exportaciones en el gobierno de Obama, mencionó: “Huawei no ha sido lo suficiente exhaustiva, ya que no ha tenido en cuenta el alcance total de la ley de exportaciones de EUA”.

Y es que esta ley de exportación no solo aplica al país de origen para productos finales sino también cubre los componentes básicos, es decir software y tecnología utilizados en su construcción.

Wolf añadió: “la tecnología de origen estadounidense no pierde su estado de origen estadounidense cuando se vuelve a dibujar, utilizar, consultar o mezclar de otro modo en el extranjero en cualquier aspecto con otra tecnología de cualquier otro origen”.

Es decir, que el el software de código abierto utilizado por Huawei para realizar su sistema operativo tiene derechos de autor, el cual Google es quien los posee.

Samsung te cambia tu Huawei por un Galaxy S10

Google Inc.

Google es una empresa norteamericana, quien tiene prohibido por el gobierno de los estados unidos exportar sus productos y más a la empresa Huawei.

Huawei no puede utilizar Android, ni siquiera las partes de código abierto, e incluso los desarrolladores de aplicaciones estadounidenses no se les permitirá crear aplicaciones para tiendas de propiedad Huawei.

Sin importar de donde se desarrolle la aplicaron Android, esta estaría controlada por la ley de exportación de Estados Unidos.

Huawei no podrá utilizar Android, ni AOSP, ni los APK, ni las librerías, ni los SDK ni nada desarrollado por Google y otras empresas estadounidenses.

Nada más que decir, Huawei está en un fondo el cual no podrá salir debido a esta ley de exportación impuesta por el gobierno estadounidense.

Déjanos en los comentarios tu opinión sobre esta trágica noticia para Huawei. ¿Crees que Huawei pueda salir de esta?

Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *