Eliminar granitos en los brazos

Eliminar granitos en los brazos

Estos molestosos granitos que se desarrollan en los brazos, son muy comunes en la etapa de la juventud, aunque también pueden producirse en la edad adulta. Para muchos es considerado muy molesto a nivel estético. Estos afectan en la mayoría a mujeres y en personas con tolerancia al gluten.

Primero veamos las razones:

¿Gluten?

Según, Diabetes Association, el gluten lo encontramos en el centeno, en el trigo, cebada y otro cualquier alimento hecho a base de estos granos.

Los síntomas que presentan son:

-Dolor en los tendones y músculos. -Irritación en la piel. -Resequedad en la piel. -Mareos al consumir alimentos con gluten. -Cambios de humor. -Dolor de estomago.

Estas espinillas pueden se a causa de Queratosis pilaris, una enfermedad que causa la acumulación de queratina, la cual forma tapones que provocan las espinillas.

Otra causa puede ser la resequedad en la piel y puede ser hereditaria. Te recomendamos consultar con un dermatólogo de confianza para que puedas recibir tratamiento adecuado y evitar su empeoramiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Como eliminarlos?

Primero conoce los alimentos que pueden causarlos. Aquí te dejamos algunos alimentos que puedes causarla y tu puedes evitarlos:

Harina,pan, pastas, galletas, pasteles. 
Derivados del trigo.
Cubitos de sopa concentrados.
Dulces y caramelos.
Arroz y papas fritas.
Lácteos y derivados.

Ademas de la alimentación te dejamos unas recetas que pueden ayudarte:

1.- 

Ingredientes: 

  • 1 cuchara de azúcar
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 1 cuchara de miel
  • 1 cuchara de maicena

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes. Se formara una pasta. Aplica con suaves masajes por las zonas afectada, déjalo por 10 minutos. Enjuague con agua fría y aplica crema hidratante libre de aceite.

2.- 

Ingredientes: 

  • ½  taza de sal (marina o sal gruesa)
  • Agua caliente

Preparación

Vierte la sal en una tina con agua caliente y sumerge los brazos. El agua caliente ayudara a abrir el poro para facilitar las salida del cebo.

 Además te recomiendo lo siguiente:

1.Al bañarte, procura que el agua esté tibia, de lo contrario tu piel se resecará y los granitos se notarán más.

  1. Una exfoliación suave te puede ayudar, así como el uso de una loción que contenga ácido salicílico, el cual elimina las células muertas de la piel.
  1. En un tazón machaca cuatro fresas, con una cucharada de miel, otra de yogurt y una de fécula de maíz; mezcla y aplícatela donde tengas los granitos, déjala por 10 minutos y enjuaga con agua fría, repite una vez por semana.

4.El agua de mar o salada puede ayudar a desinflamar y a quitar cualquier obstrucción del folículo. Solo sumerge los brazos por 10 minutos y luego seca frotando ligeramente. Repite un par de veces a la semana.

5.De preferencia utiliza jabón neutro.

6.Utiliza jabón suave para lavar tu ropa, de preferencia no uses suavizante de telas pues eso pudiera agravar tu condición.

granitos brazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.