Julián Assange: en manos de la policía Diplomática Inglesa.

Embajada Ecuatoriana saca a Julián Assange

El Gobierno Ecuatoriano ha retirado el asilo político al hacker australiano Julián Assange, quien, según fuentes oficiales ya abandono la embajada de Londres y está en manos de la policía Diplomática Inglesa.

 Las Razones por las que Julián es detenido

Mediante un video colgado en la red social twitter, el mandatario Lenin Moreno, dijo: La conducta irrespetuosa y agresiva del señor Assange, las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra del ecuador, y, sobre todo, las transgresiones de los convenios internacionales han llevado la situación a un punto en que el asilo es insostenible, Ecuador, soberanamente, da por finalizado el asilo diplomático otorgado en el año 2012.

En su video de twitter agrego:

El sueño: ¿lujo, o necesidad?

«Por 6 años y 10 meses, el pueblo ecuatoriano ha garantizado los derechos humanos del señor Julián Assange y ha cubierto sus necesidades cotidianas. Cuando asumí la presidencia, heredé esta situación y dictamos un protocolo de convivencia. Que él lo mínimo que alguien exige a su huésped que recibe en su casa. Ecuador cumplió, el señor Assange violo reiteradamente disposiciones expresas de las convenciones sobre el asilo diplomático…».

Pocos minutos después la cancillería emitió un comunicado oficial en la que explica que fue el embajador del país en Londres quien notifico al propio Assange sobre la decisión.

El hacker deberá comparecer ante los tribunales británicos y que ecuador no tiene conocimiento de ningún pedido de extradición que haya en su contra.

 

¿QUE PIENSA RAFAEL CORREA DELGADO?

Por su parte, el expresidente Rafael Correa, quien otorgó el asilo a Assange y ha sido muy cercano al australiano, escribió: “Moreno ha demostrado su miseria humana al mundo, entregando a Assange -no solo asilado, sino también ciudadano ecuatoriano- a la Policía británica. Esto pone en riesgo la vida de Assange y humilla al Ecuador. Día de luto mundial”.

Mira la información completa haciendo clic aqui amig@

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.