Falta de espacio en el telefono: solución

¿Cómo tener más espacio en el teléfono?

Espacio en el telefono : Soluciones

Una de las cosas que más nos sacan de lugar, es tener a nuestro dispositivo con memoria llena, ese mensajito infernal que nos manda puede ser una locura necesita tener más espacio en el teléfono.

La opción más viable que encontramos es llevarlo a un servicio técnico para que nos ayuden con el problema, pero eso se acabó, es este articulo te ayudaremos a hacerlo desde la comodidad de tu casa sin tener que pagar ni pasar tiempo en la calle.

Sin más que decir, empecemos analizando 6 soluciones para ese tedioso problema del espacio en tu celular

  1. Analiza tu teléfono

Una buena forma de empezar es ir al apartado de Almacenamiento dentro de Ajustes para ver qué es lo que más ocupa antes de dar solución al mensaje de la memoria llena en Android.

  1. Borra el caché de las aplicaciones y juegos

Las ´apps´ y juegos instalados en nuestro teléfono, con el tiempo se van llenando ocupando claro está más espacio a consecuencia del caché, esta función que permite ejecutar rápido las aplicaciones pero que sin embargo hace más lenta tu dispositivo

El limpiado selectivo se hace entrando una por una a las aplicaciones que nos interese, desde Ajustes > Aplicaciones, seleccionando de la lista la aplicación concreta y pulsando en «Borrar caché».

  1. Hacer limpieza de descargas, fotos, vídeos, canciones

Para las fotos, vídeos y canciones, más de lo mismo: entrando en el explorador de archivos del teléfono, veremos todo lo que almacenamos y podremos elegir qué borramos.

  1. Recurrir al ordenador para guardar

Una opción más para liberar la memoria del teléfono es conectando el móvil al ordenador a través de la entrada USB y transfiriéndolo todo al PC.

Otra opción es subiendo los archivos a la nube, con programas como ‘Dropbox’, ‘Google Drive’ o ‘OneDrive’, y sincronizándolos con nuestro teléfono.

Así, esos archivos estarán almacenados fuera del teléfono, pero siempre disponibles.

+(¿Dispocitivo con «aleta de tiburon»?)

  1. Desinstala aplicaciones que no uses espacio en el telefono

Lo más probable es que alguna vez descargaras alguna aplicación para probar cómo era, o peolnsando que la ibas a utilizar mucho, y desde entonces haya instalada en tu teléfono sin que hayas vuelto a hacerle caso.

Estas aplicaciones, aparte de ocupar espacio de almacenamiento, ejecutan procesos en segundo plano que le restan fluidez al equipo. Elimínalas y tu Smartphone lo agradecerá.

6.Pasar las aplicaciones a la microSD espacio en telefono 

Otra forma de liberar espacio es mover las aplicaciones a la microSD.

No es posible hacerlo con todas las apps. Para saber si la opción está habilitada hay que ingresar en cada aplicación, desde la configuración, y se verá si es posible moverla a la microSD o no. Si de la opción, entonces basta con presionar donde dice Mover a la tarjeta microSD

Mira tambien este tema interesante clic aqui

Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *