Lavar los dientes evita el Alzheimer

Si creías que la única razón para preocuparte por la salud de tu boca era evitar las caries, estás en un error. La higiene bucal y el cuidado de tus encías podría ayudarte a prevenir el Alzheimer, pues científicos revelaron una relación entre una bacteria presente en la periodontitis crónica y esta enfermedad.

Las mismas bacterias que que se encuentran en tu boca, las cuales provocan inflamación de encías, el sangrado, también podrían ser el causante de Alzheimer.

Como parte de un estudio publicado en la revista Science Advances, científicos analizaron el tejido cerebral, líquido cefalorraquídeo y saliva de pacientes vivos y muertos con diagnóstico y sospecha de Alzheimer.

El problema se debe a que la bacteria Porphyromonas gingivalis(nombre científico) encuentra en ocasiones el camino que le conduce hasta el cerebro desde la boca.

Esta a su vez produce un enzima tóxica conocida como gingipaina, las cuales son responsables de que las neuronas se destruyen.

Mujeres: Tintes de cabello causan cáncer

Esto provoca la pérdida de memoria en las personas y más adelante el de Alzheimer.

Pero tranquilo hay buenas noticias. Mientras esperamos a que los fármacos lleguen a las farmacias, hay un método muy sencillo.

Lavarte los dientes tres veces al día y si te es posible empleando un hilo dental, te ayudará a prevenir esta enfermedad que está arrasando a nivel mundial.

Mydel(Laboratorio de Investigación Broegelmanns) mencionó: “hemos descubierto evidencias basadas en ADN que prueban que la bacteria que provoca la gingivitis puede moverse desde la boca al cerebro”.

Opinión general

Además de eso mencionó que la bacteria aunque no es la causante principal, si está presente en l cuerpo del individuo aumenta de forma sustancial el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Si algo tan sencillo y cotidiano como cuidar de la higiene y salud de tu boca te pone un paso delante de esta terrible enfermedad, no está de más hacerlo.

Lee los síntomas de esta enfermedad Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.