Expertos advierten de un nuevo síntoma del coronavirus que afecta a los pacientes jóvenes de 23 a 45 años

Resultado de imagen para coronavirus

 

Expertos advierten de un nuevo síntoma del coronavirus

Desde la aparición del nuevo coronavirus, los expertos explicaron que quienes se encuentran contagiados de COVID-19 manifestaban como síntomas fiebre, tos y dificultad para respirar, e inclusive hace pocos días un estudio publicado en la revista American Journal of Gastroenterology concluyó que el Covid-19 podría manifestar síntomas digestivos.

A esta investigación se suma la realizada por otorrinolaringólos franceses, quienes advierten de otro síntoma asociado a la enfermedad, según ellos, es la pérdida del olfato.

Los otorrinolaringólos llegaron a esta conclusión al observaron en los últimos días un nuevo incremento de los casos de anosmia (pérdida del olfato), tras el anuncio de un funcionario del Ministerio de Salud francés, Jérôme Salomon, al hacer su balance diario de la situación en Francia.

Además, los expertos advierten que se trata de una «desaparición brutal» del olfato y que a veces está acompañada de una desaparición del gusto. No obstante, las personas contagiadas por coronavirus aseguran que la anosmia puede ocurrir de forma aislada o con otros síntomas relacionados al virus.

Sin embargo, las autoridades francesas han manifestado que este síntoma sigue siendo «bastante raro» y «generalmente» se observa en pacientes jóvenes, con formas «poco severas» de la enfermedad.

Pero no descartan que sea un nuevo síntoma pues a pesar de que no todos los positivos con COVID-19 son anósmicos, todos los anósmicos aislados sin causa local, sin inflamación, son positivos al COVID-19.

Según los primeros casos registrados por la red profesional de otorrinolaringólogos, los pacientes afectados son jóvenes, entre 23 y 45 años.

Además, los médicos recomiendan no utilizar el tratamiento recomendable para la anosmia clásica, que incluye no administrar corticoterapia porque «disminuye las defensas inmunológicas», o el lavado de la nariz que podría «enviar el virus de la mucosa nasal a los pulmones».

Los otorrinos informaron al colegio de medicina general así como al ministerio, que van a estudiar el fenómeno, debido a que publicaciones alemanas y estadounidenses han observado los mismos síntomas.

 

Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *