El hombre
Las herramientas utilizadas en la antiguedad por el humano es verdaderamente admirable. El ingenio y la capacidad para fabricar desde los más toscos instrumentos hasta las más avanzadas tecnologías hacen del hombre un ser único entre los demás animales lo cual hace muy destacable y de eso esta informacion hara recordar nuestros origenes.
Acaso somos los unicos
El ser humano no es el único animal que utiliza herramientas, los chimpancés, las nutrias marinas y los pinzones de las Islas Galápagos son capaces de usar algunos instrumentos para ayudarse en ciertas tareas.
Pero si bien estos animales usan estos elementos sin planeación y previsión, los hombres los fabrican con base en la observación y buscando los mejores materiales que se adapten a sus necesidades y a los cambios del entorno .
Herramientas utilizadas en la antiguedad
Hizo muchas hachas grandes para cortar y fabricó cuchillos pequeños para raspar, separar pieles por repartir la comida. Elaboró flechas para cazar aves y animales pequeños, redes o trampas para pescar. Asimismo, utilizó los huesos de los animales que comían.
En la cueva de maca Paz, en Sudáfrica, se han hallado huesos que tal vez, fueron clasificados y cortados en diferentes formas, lo cual indica que fueron usados como herramientas para diversas labores.
Elementos utilizados en la antiguedad
Los esquimales del grupo netsilik, de la zona ártica de Canadá, ingeniero sus instrumentos a partir huesos y pieles de animales, como ballenas, morsas y caribúes.
Por ser esta región de tundra musgosa el desplazamiento en invierno era bastante difícil y tuvieron que recurrir a diferentes estrategias para realizar sus viajes,
Ejemplos:
- Para fabricar el trineo, vehículo indispensable, utilizaban quijadas a modo de patines, huesos de ballena para la armazón y pieles ablandadas para los arreos.
El hombre no sólo se ha ingeniado la forma de fabricar herramientas para suplir una necesidad determinada, sino que cada vez más eficientes y sofisticadas haciendo de este un ser admirado entre los animales.