Herramientas utilizadas en la antiguedad

El hombre

Las herramientas utilizadas en la antiguedad por el humano es verdaderamente admirable. El ingenio y la capacidad para fabricar desde los más toscos instrumentos hasta las más avanzadas tecnologías hacen del hombre un ser único entre los demás animales lo cual hace muy destacable y de eso esta informacion hara recordar nuestros origenes.

Acaso somos los unicos

El ser humano no es el único animal que utiliza herramientas, los chimpancés, las nutrias marinas y los pinzones de las Islas Galápagos son capaces de usar algunos instrumentos para ayudarse en ciertas tareas.

Pero si bien estos animales usan estos elementos sin planeación y previsión, los hombres los fabrican con base en la observación y buscando los mejores materiales que se adapten a sus necesidades y a los cambios del entorno .

Herramientas utilizadas en la antiguedad

Hizo muchas hachas grandes para cortar y fabricó cuchillos pequeños para raspar, separar pieles por repartir la comida. Elaboró flechas para cazar aves y animales pequeños, redes o trampas para pescar. Asimismo, utilizó los huesos de los animales que comían.

 

En la cueva de maca Paz, en Sudáfrica, se han hallado huesos que tal vez, fueron clasificados y cortados en diferentes formas, lo cual indica que fueron usados como herramientas para diversas labores.

herramientas antiguas

+(Cómo nació la agricultura)

 

Elementos utilizados en la antiguedad

Los esquimales del grupo netsilik, de la zona ártica de Canadá, ingeniero sus instrumentos a partir huesos y pieles de animales, como ballenas, morsas y caribúes.

Por ser esta región de tundra musgosa el desplazamiento en invierno era bastante difícil y tuvieron que recurrir a diferentes estrategias para realizar sus viajes,

Ejemplos:
  • Para fabricar el trineo, vehículo indispensable, utilizaban quijadas a modo de patines, huesos de ballena para la armazón y pieles ablandadas para los arreos.

El hombre no sólo se ha ingeniado la forma de fabricar herramientas para suplir una necesidad determinada, sino que cada vez más eficientes y sofisticadas haciendo de este un ser admirado entre los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.