El nuevo sistema operativo de Huawei: HongMeng

El nuevo sistema operativo de Huawei lo que se sabe hasta el momento

Luego de la repentina decisión de parte de Google de quitarles momentáneamente los futuros sistema operativos Android, ha llevado a un desafío titánico para la empresa china, pues debido a esto no podrían utilizar a futuro ningún servicio de Google.

Huawei sin embargo pensando en su futuro ha tomado la decisión de seguir los pasos de Apple y crear su propio sistema operativo llamado HongMeng «Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Es nuestro plan B. Pero por supuesto que preferiríamos trabajar con los ecosistemas proporcionados por Google y Microsoft», agrego Richard Yu a una revista alemana «Die Welt».

De esa manera se confirmaba que entre los planes de Huawei era de tener su plan B para futuros problemas que hoy en día se está dando.

Lo que se sabe de HongMeng OS

Aunque aún no lo han anunciado de forma oficial fuentes de Global Times que es un medio de comunicación estatal chino, mencionan que a finales de este año e inicios del próxima será lanzado este nuevo sistema operativo.

Este desarrollo no ha sido nuevo ya que se afirma que desde el 2012 se viene trabajando en este proyecto luego de las investigaciones de parte de Estados Unidos.

Según las mismas fuentes reste nuevo sistema operativo tiene como nombre HongMeng que es un personaje de la mitología china. Las características de este SO muestran que sería compatible con la mayoría de teléfonos, ordenadores, televisores, tabletas, automóviles y demás equipos con tecnología.

+   (Huawei se queda sin Android y otras empresas se unen)

 

EL SO de Huawei ha sido desarrollado en Linux igual que Android y será de la misma manera compatible con las apps desarrolladas por el sistema del gigante Google.

HongMeng OS aún tiene ciertos inconvenientes que necesitan arreglarse y de forma inmediata, ya que le pisa muy de cerca el cierre del ecosistema de Google, además tocaría esperar si el público acepta de buena manera este desarrollo.

El fundador de la marca china menciono el 5G y aseguro que nadie podía ponerse al día con dicha tecnología en un futuro próximo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.