Huawei se queda sin Android y otras empresas se unen

Huawei se queda sin Android

 

Ha sido toda una sorpresa para Huawei este anuncio, pero es así en la cuenta de Twitter oficial de Google Android se anunciado que dejaran de proveer este sistema a la compañía China.

Esta batalla se ha iniciado debido a las restricciones de parte de Estados Unidos de cerrar la compañía prácticamente en su territorio, lo que significa que ya no podrá vender sus productos e inclusive las empresas que son estadounidenses no podrán dar servicio a Huawei.

Porque se da esta exclusión a Huawei

Bajo el mandato de Trump el pasado viernes incluyo a la empresa China en su lista negra –debito a que se cree que ayuda a Pekín al espionaje– la respuesta de Google no se ha hecho esperar y menciono que no participara en negocios con Huawei.

Las cosas se siguen empeorando ya que se supo además que Intel, Qualcomm y otros fabricantes dejarán de proporcionar sus soluciones al fabricante.

Volviendo con Google, la empresa tecnológica China no podrá acceder al Android que esta provee ni a las actualizaciones que vendrán en un futuro.

Que significa para Huawei

 

HUAWEI SIN ANDROIDHuawei ya no podrá tener más aplicaciones de Propiedad de Google, como por ejemplo Gmail, Google Maps y Google Play Store. Huawei Technologies Co. menciono que ha almacenado chips y componentes para que su negocio no se caiga. Lamentablemente tal parece que el próximo Huawei P30 se quedara sin Android Q.  

Pero los usuarios que ya dispongan de equipos de la empresa tecnológica china pueden estar tranquilos ya que ellos han afirmado que seguirán proveyendo de parches de seguridad e incluso disponen del código fuente de Android basado en licencias de software libre.

Debemos tener en cuenta que esta empresa es la segunda en vender más móviles en todo el mundo incluso superando a la gigante Apple.

Ren Zhengfei director y fundador espera que este problema se solucione lo antes posible, incluso a puesto un artículo en el New York Times titulado ‘America Needs Huawei’ en la cual trata de poner conciencia a Estados Unidos que esta medida podría atrasar el lanzamiento e innovación del 5G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.