Inglés libro 10° año resuelto. Página 10

Libro de inglés de décimo año resuelto.

Página 10

Lesson 1

Inglés libro 10° año resuelto. Página 11

PRESENTACIÓN 1 1. Trabaja con un compañero de clase y numera estos inventos en orden cronológico. Entonces escuche y revise. Diga a los alumnos que piensen en el orden en que pueden haber ocurrido los inventos representados. Luego pídales que trabajen en parejas y discutan para tratar de llegar a un acuerdo. Proporcione expresiones de lenguaje tales como: ¿Qué invento tuvo primero, segundo o tercero? Muestre a los estudiantes el uso de líneas de tiempo para establecer eventos en orden cronológico (puede modelar un ejemplo con algunos datos sobre la historia general) y pídales que se agrupen en 5 para colocar los inventos en la actividad 1 en una línea de tiempo. Luego haga que todos los grupos compartan sus líneas de tiempo. Todo este trabajo los ayudará a activar sus conocimientos previos y generará interés en que los estudiantes escuchen y encuentren la respuesta correcta. Después de eso, remita a los estudiantes a la Estrategia de escucha. Pídale a alguien que lo lea y explique a la clase lo que entiende. Ayude a los estudiantes con otros ejemplos si no han entendido completamente la estrategia. Finalmente, dígales que esta actividad de escucha tiene un objetivo muy preciso, que es identificar el orden de los inventos, para que no necesiten entender cada palabra o desviar su atención tratando de atrapar otros datos. Reproduzca el audio una vez para que se familiaricen con el texto y formen impresiones generales. Vuelva a jugarlo para que puedan determinar el orden cronológico de los inventos y
pueden comparar con sus líneas de tiempo para verificar si obtuvieron la información correcta. Pida a los estudiantes que registren la estrategia en sus cuadernos para que puedan mantener un registro de la estrategia a lo largo del curso.

2. Escuche la conferencia nuevamente y complete la tabla a continuación. Inicialmente, pregunte a los alumnos qué palabras relacionadas con países y nacionalidades podrían reconocer en el audio. Pregúnteles también qué nombres reconocieron. Luego, podría escribir algunas oraciones como: Johannes Gutenberg era estadounidense o Karl Benz inventó la penicilina (con el propósito de revisar el vocabulario y activar el conocimiento previo), para que los estudiantes corrijan en función de su conocimiento previo. Dígales a los estudiantes que van a escuchar nuevamente, pero esta vez se supone que deben dirigir su atención a detalles específicos y referirlos a la Estrategia de Escucha. Pídales que lo lean y le expliquen lo que entienden. Explíqueles que esta vez la idea es hacer un esfuerzo especial para identificar los detalles y que una buena manera de hacerlo es escuchar las palabras, ya que nos llevan a información específica. Haga que los estudiantes tomen notas en sus cuadernos sobre el uso de estrategias para que al final del curso hayan experimentado y registrado un buen número de ellas. Luego reproduzca el audio y verifique que todos hayan completado la tabla correctamente. Repita el audio una vez más si es necesario. Una vez que hayan obtenido toda la información correcta, llame la atención de los alumnos al cuadro Expresiones clave. Pregúnteles si notaron la expresión en el audio. Si no lo hicieron, reproduce el audio nuevamente. Pídale a alguien que lea su significado y le explique lo que él o ella entiende por él. Escriba esta oración (en la que se usa la expresión en el audio) en la pizarra: un segundo invento está en el cinturón de Thomas Alva Edison. Pregúnteles cuál fue ese invento (el sistema eléctrico). Ahora escribe la oración: El sistema eléctrico estaba bajo el cinturón de Thomas Alva Edison. Ahora pídales que hagan oraciones similares con información sobre los otros inventores y sus inventos.
3. Busque algunos de los verbos de la actividad de escucha en la Búsqueda de palabras y complete la lista de tiempo pasado simple. Luego complete el cuadro de gramática en la siguiente página.
Pida a los alumnos que miren la lista de verbos a la izquierda y busquen la forma del tiempo pasado en la Búsqueda de palabras para completar la segunda lista a la izquierda. Pregúnteles si pueden usar estos verbos para expresar avances en ciencia y tecnología que conocen para reformular lo que escucharon en el audio. Recuérdeles que estos verbos se usaron en el audio que acaban de escuchar. Luego pídales que clasifiquen estos verbos en regulares e irregulares, y que practiquen la pronunciación coral e individualmente. Verifica la pronunciación y la ortografía. Finalmente, remita a los alumnos a la tabla Reflexionar sobre gramática. No olvide que la idea, en este caso, es desarrollar un proceso inductivo en la presentación gramatical. Dígales que vuelvan a la información del ejercicio 2 para completar el cuadro. Dígales que el enfoque ahora está en oraciones interrogativas. Haga que los estudiantes conozcan los ejemplos utilizados (y las respuestas dadas) a medida que se colocan allí para ayudarlos como pistas. Permítales inferir lo que va en cada cuadro. Pídales que trabajen individualmente al principio y luego en parejas para discutir sus respuestas. Después de eso, pídale a alguien que lea las preguntas en voz alta, mientras que otros digan si están de acuerdo o no y por qué. Solo hable al final, aunque los propios estudiantes puedan hacerlo, sobre los títulos de las columnas, el orden de los elementos, el uso de verbos auxiliares y la diferencia entre la primera (pregunta del sujeto) y las otras oraciones (objeto o preguntas complementarias). Nota útil: las preguntas de sujeto, aquellas en las que se desconoce el autor de una acción, no tienen un verbo auxiliar ni un sujeto (ya que es el elemento desconocido). Las preguntas de objeto o complemento tienen un verbo auxiliar, un sujeto y el verbo principal toma la forma base. Verifique que todos hayan entendido y tengan la información correcta en sus cuadros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.