Inglés libro 10° año resuelto. Página 12

Libro de inglés de décimo año resuelto.

Página 12

Lesson 2

PRESENTACIÓN 1 1. Escuche el diálogo y complete los espacios en blanco con la forma del tiempo pasado simple de los verbos. Usa el Banco de palabras. Luego completa la tabla de gramática a continuación. Haga que los estudiantes miren las imágenes de antemano y pregunten si reconocen a alguien.

Si no lo hacen, pídales que busquen nombres de personas en el diálogo y hagan la misma pregunta nuevamente (son Alfred Nobel, el inventor de la dinamita, y Robert Goddard, el inventor del cohete), pero no les digan, permítales obtener la información del texto mismo. No traduzca ni explique ninguna gramática. Solo ayúdelos a entender el tema y las personas con las que trata el audio.

Pídales que se sienten en parejas y asigne a cada alumno uno de los personajes para que presten atención solo a esa parte. Asegúrese de que los estudiantes presten atención a las preguntas y respuestas específicas. Haga que escuchen el diálogo con sus libros cerrados.

Luego pídales que abran sus libros y escuchen nuevamente para completar los espacios en blanco usando los verbos en el Banco de palabras. Ayúdelos con las correcciones y, finalmente, haga que los alumnos jueguen el diálogo. Escuche el diálogo una vez más. Esta vez pídales que presten atención a la pronunciación de las terminaciones regulares del pasado. Revise los patrones de pronunciación de terminación en tiempo pasado. Haga que repitan coral e individualmente.

PRÁCTICA 2. Trabajar con un compañero. Su compañero selecciona un inventor y usted adivina su nombre haciendo preguntas de sí / no. Túrnense para hacer y responder preguntas. Este es un momento muy importante de la lección. Es la oportunidad de sus alumnos para poner en práctica lo que han aprendido. Es un momento de interacción.

Pídales a los estudiantes que trabajen en parejas y usen las imágenes (inventos) y la información lingüística (nombres de los inventores) representados en la página como fuentes de información, y que usen la información objetiva que han adquirido a lo largo de la unidad.

La idea es que los estudiantes practiquen preguntas sí / no como: ¿John Pemberton inventó el teléfono celular desechable? Hay muchas combinaciones posibles, tanto para sí como para no respuestas. Diga a los alumnos que trabajen en parejas. Se turnan para hacer y responder preguntas sobre un inventor. Es fundamental enfatizar la importancia de hacer y responder preguntas. Puede tener una lista de otras personas famosas que son / fueron sobresalientes en un campo en particular, para que los estudiantes puedan hacer y responder preguntas al usarlo.

También te gustaría leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.