Inglés libro 10° año resuelto. Página 13

Libro de inglés de décimo año resuelto.

Página 13

Lesson 2

PRESENTACIÓN 2 (libros cerrados)

3. Complete esta entrada de la enciclopedia con los verbos en tiempo pasado. Usa el Banco de palabras y las imágenes para ayudarte. Luego completa la tabla de gramática a continuación. Traiga algunas muestras de las entradas de la enciclopedia, muéstreselas a sus alumnos y pregúnteles de dónde fueron tomadas. Haga que los estudiantes determinen el tipo de información que pueden encontrar en ellos. Pregúnteles qué información incluirían si fueran a escribir una entrada de la enciclopedia sobre uno de los inventores que han estudiado. Luego pregúnteles quién es Mark Zuckerberg y cualquier otra información sobre él o Facebook que puedan tener.

Pídales que escriban la información para poder compararla al final cuando hayan realizado la siguiente actividad. Luego, remítalos al libro para leer sobre Mark Zuckerberg. Después de la primera lectura, concéntrese en la información. Pídales que comparen la información encontrada con la que habían recopilado de antemano y que informen qué conocimiento nuevo obtuvieron. Luego, pida a los alumnos que miren las imágenes del texto y vean qué puede representar cada acción.

Dígales que asocien esas imágenes con los verbos en el Banco de palabras y escriban la correspondiente al lado de cada imagen en la forma de tiempo pasado simple. Una vez que hayan terminado, pídales que se sienten en parejas y verifiquen las respuestas de sus compañeros. Tenga una discusión grupal para verificar su trabajo. Pregunte a los alumnos qué nueva estrategia han aprendido.

Explique lo que hicieron y pídales que hagan dibujos para la misma y otras palabras para que los estudiantes que aprenden visualmente realicen una actividad que les convenga. Dígales que registren esta estrategia en su cuaderno y den más ejemplos de cómo usarla. Finalmente, puede comenzar a dirigir a los estudiantes hacia el enfoque de la gramática diciendo cosas que Mark Zuckerberg hizo o no hizo.

Pida a los alumnos que vayan al cuadro Reflexionar sobre gramática y lo completen con información previamente estudiada. Ayuda a los alumnos con las respuestas. Aclarar posibles dudas. Enfatice las formas verbales en oraciones afirmativas y negativas con expresiones de tiempo. Puede pedirles a los estudiantes que den ejemplos de sus vidas y que encajen en la tabla de gramática en consecuencia.

PRÁCTICA 4. Lea las siguientes declaraciones. Corríjalos en forma afirmativa o negativa. Practique la estructura de oraciones afirmativas y negativas en tiempo pasado simple, pida a los alumnos que consulten la tabla Reflexionar sobre gramática. Repase el ejemplo del ejercicio para que los alumnos comprendan cuándo usar el verbo auxiliar y cuándo usar el verbo en la forma Pasado simple.

Cuando los estudiantes terminen el ejercicio, pídales que trabajen en parejas para la corrección de sus compañeros. Revise la información sobre inventores e inventos para que los estudiantes comprendan los hechos correctamente. Verifique sus respuestas en el pizarrón para aclarar cualquier duda que pueda quedar.

 Etapa 2 del proyecto

Debe comenzar por revisar la primera etapa del proyecto. Una vez que los estudiantes han elegido un inventor o invención, necesitan establecer la información más importante que presentarán a sus compañeros de clase. Esta es una buena oportunidad para que el maestro circule entre los grupos para ayudarlos a interactuar en inglés. Los estudiantes deben considerar que necesitan señalar la importancia del inventor o el propósito de la invención. Muestre a los alumnos el uso de oraciones con la preposición y una frase verbal para expresar el propósito o la razón. Puedes repasar el ejemplo para hacer esto.

También te gustaría leer:


		

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.