Inglés libro 10° año resuelto. Página 16

Libro de inglés de décimo año resuelto.

Página 16

Lesson 4

 

 

Inglés libro 10° año resuelto. Página 15

PRESENTACIÓN

1. Lee las siguientes expresiones y sus significados. Escucha un programa de radio y combínalos. Haga que los alumnos lean los modismos y sus significados. Pídales que intenten unirlos deduciendo. Pídales a los estudiantes sus respuestas para ver su razonamiento, pero no les diga las respuestas reales. Luego reproduzca el audio y pídales que confirmen o corrijan sus ideas.

Use la información sobre la invención accidental de Play-doh para revisar las preguntas de información. Asegúrese de que los alumnos entiendan la razón por la que Play-doh fue una invención accidental.

PRÁCTICA

2. Complete la conversación entre Sandra, Martin y Monique utilizando los modismos anteriores. Encuesta las opiniones de los estudiantes para ver cómo manejan las situaciones difíciles o los problemas que enfrentan. Puedes encontrar ejemplos usando algunos de los modismos. Luego, haga que los alumnos lean primero el diálogo y lo completen con los modismos. Luego dígales que compartan las respuestas con sus compañeros de clase para verificar. Una vez que hayan resuelto las respuestas, haga que jueguen el diálogo.

APLICACIÓN

3. Piensa en experiencias relacionadas con la escuela donde puedes usar estos modismos. Haga que los estudiantes se reúnan en parejas para pensar en situaciones escolares en las que puedan aplicar los modismos estudiados. Ayúdelos a formular algunas de las ideas, para que puedan estructurar los diálogos, incluidos los modismos y las expresiones clave. Dígales, por ejemplo, que pueden tener dificultades con una clase o tema en particular, pero que pueden ser sabios al estudiar, revisar y obtener ayuda.

Puede pedirles a los alumnos que piensen en situaciones en las que puedan usar las expresiones. Enumere las situaciones y bríndeles indicaciones para comenzar sus diálogos. Aliéntelos a ensayar la situación antes de hacerlo frente a la clase.

Reflexione sobre los valores

Haga que los alumnos lean las ideas sobre sus valores. Dígales que piensen en momentos específicos de su trabajo en pareja en el que sintieron que estos valores se mantenían. Es posible que haya momentos en los que no se respetaron estos valores, lo que da lugar a cierta discusión, pero los ayuda a encontrar un lado positivo, en lugar de comenzar a culparse mutuamente.

Los estudiantes también pueden hablar sobre sus diferencias al hacer su trabajo y cómo resolvieron las posibles causas de problemas o desacuerdos. Haga que los alumnos reflexionen sobre la naturaleza de sus respuestas. También puede alentar a los estudiantes a hablar sobre el trabajo en grupo y su relación con asuntos que van más allá de la vida escolar.

 Actividad de brecha

Diga a los estudiantes que la comunicación es una actividad de colaboración y que el objetivo es cerrar las brechas en las conversaciones. Hay información sobre algunos inventos para preguntar y proporcionar. Los estudiantes necesitan hacer preguntas de información para completar la información que no tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.