Inglés libro 10° año resuelto. Página 22

Libro de inglés de décimo año resuelto.

Página 22

 

PRESENTACIÓN

1 1. Complete los siguientes folletos con las palabras correspondientes. Usa las imágenes como pistas. Diga a los alumnos que miren las imágenes y lean la información debajo de cada una de ellas. Luego, preste atención a las palabras que se ilustran con imágenes. Asegúrese de que entiendan lo que significan esas palabras al pedirles que imiten las acciones. Luego diga las palabras y pídales que repitan, corrigiendo los errores de pronunciación.

Después de eso, pídales que digan dónde harían tal o cual actividad, por ejemplo: nadar: resort de playa; paseo: senderos naturales. Finalmente, pídales que trabajen individualmente para unir las palabras con los lugares de vacaciones. Verifique las respuestas como una clase completa. Después de eso, remita a los estudiantes a la Estrategia de vocabulario. Pídale a alguien que lo lea y explique a la clase lo que entiende. Proponga continuar jugando algo como el ahorcado, la mímica o cualquier otro juego.

PRESENTACIÓN

2 2. Escucha y selecciona la imagen que mejor se adapte a la conversación. Luego escuche nuevamente para completar la tabla de gramática. Inicialmente, pregunte a los alumnos qué palabras relacionadas con vacaciones y lugares recreativos esperarían en el audio mirando las imágenes. Luego pídales que escuchen para obtener una comprensión general del audio. Luego, dígales que volverán a escuchar el mismo texto, pero esta vez se supone que dirigen su atención a detalles específicos sobre el complejo, como la existencia de senderos, cascadas, un gimnasio o una piscina. Puede reproducir el audio y modelar la primera idea para la clase.

Luego, haga que los estudiantes escuchen el resto del audio nuevamente para que decidan cuál es el destino de vacaciones que se describe. Una vez que los estudiantes seleccionen el anuncio correspondiente a la descripción, saque algunas de las ideas y escríbalas en la pizarra para que los estudiantes tengan ventaja al completar la tabla de gramática. Reproduzca el audio varias veces para que los alumnos puedan completar las oraciones en la tabla Reflexionar sobre gramática. Verifique que todos lo hayan completado correctamente. Repita el audio una vez más si es necesario. Explique el uso de there was / there were y pídales que vayan al ejercicio 3 para aplicarlo y ver si realmente lo entendieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.