Inglés libro 10° año resuelto. Página 27

Libro de inglés de décimo año resuelto.

Página 27

LESSON 3

 

  1. Use sinónimos para completar el resumen de la lectura en algunas ideas. Diga a los alumnos que vuelvan a la actividad de vocabulario en la lectura. Pídales que vean los sinónimos que coinciden con las palabras rojas de la lectura. Dígales que completen el párrafo usando algunas de las palabras.

Inglés libro 10° año resuelto. Página 26

Pre-escritura

5. Los dos estudiantes dieron su informe a la policía. Descifre su informe para determinar el comienzo (B), el medio (M) y el final (E) de su narración personal. Antes de resolver la actividad 5, los estudiantes deben volver a la lectura. Establecerán las partes de la narrativa en términos de su comienzo, medio y final. Luego pídales que lean el relato del evento de los estudiantes para que lo organicen de acuerdo con la estructura de una narración. Diga a los alumnos que presten atención a las conjunciones cuando y mientras.

IDEAS ADICIONALES

Lectura de rompecabezas Traiga algunas narraciones de muestra divididas en tres partes: principio, medio y final. Diga a los alumnos que cada grupo tendrá una parte de la historia. Una vez que están familiarizados con su parte, circulan entre otros grupos para que puedan reconstruir la historia. Este es un proyecto altamente colaborativo, por lo que requiere una cuidadosa preparación y compromiso por parte de los maestros y los estudiantes.

Los estudiantes se reunirán en grupo para recibir instrucciones sobre esta actividad en particular. Luego se emparejarán para compartir una narrativa particular usando las pistas de lenguaje sugeridas en el libro.

Mientras escriben Haga que los estudiantes piensen en una narrativa de un evento cotidiano. Dígales que lo enmarquen en un principio, un medio y un final. Puede decirles, por ejemplo, que piensen en su viaje diario a la escuela o en una actividad de fin de semana. Dígales a los estudiantes que agreguen una complicación a su narración para que se vuelva inusual y valga la pena narrarla.

  1. Mire las siguientes imágenes de un accidente de viaje. Complete los espacios en blanco para completarlo. Luego siga el modelo para escribir, en sus propias palabras, una narración personal. Haga que los estudiantes ordenen las imágenes del 1 al 3 de acuerdo con un texto narrativo con un comienzo, un medio y un final. Los estudiantes contarán la historia en sus propias palabras. Asegúrese de proporcionar el vocabulario clave que aparecerá en el texto. Luego haga que los estudiantes completen sus textos escritos. Una vez que hayan terminado, haga que algunos estudiantes lean sus párrafos para que el resto de sus compañeros confirmen o descarten sus versiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.