Inglés libro 10° año resuelto. Página 37

Libro de inglés de décimo año resuelto.

Página 37

 

PRESENTACIÓN 2

3. Escuche un programa de radio sobre los Dos y No hacer de algunos pasatiempos y complete la información. Luego complete el cuadro de gramática en la página 37. Pregunte a los alumnos si entienden la idea de qué hacer y qué no hacer para una actividad en particular. Da algunos ejemplos. Diga a los alumnos que escucharán un programa de radio. El anfitrión está hablando con algunos invitados sobre sus pasatiempos. Los invitados brindan información sobre sus pasatiempos que las personas deben tener en cuenta si desean tomar uno de ellos. Algunas de estas actividades son recomendables; algunos otros no lo son.

El cuadro divide la información en lo que se debe y no se debe hacer. Puede escribir la información en la pizarra para comenzar a dirigir su atención hacia el uso de las formas imperativas, tanto afirmativas como negativas. Haga que escuchen el audio varias veces para que puedan completar la tabla. Haga a los estudiantes algunas preguntas para verificar la comprensión, para ver si entendieron qué hacer y qué no hacer para los pasatiempos.

Inglés libro 10° año resuelto. Página 36

PRÁCTICA

Los estudiantes reciben cuadros de gramática con ejemplos de oraciones de los diálogos o las lecturas para que puedan ver que la gramática está asociada a ejemplos de idiomas que escuchan, leen y dicen. Las ideas de muestra ayudan a los estudiantes a comprender que la gramática es sistemática, pero también tienen opciones basadas en el contexto de diferentes situaciones que encuentran en sus vidas. Diga a los alumnos que completen la tabla Reflexionar sobre gramática. Haga que los estudiantes presenten ejemplos de sus vidas cotidianas. Pueden hablar sobre algunos de los quehaceres y no de la vida escolar o incluso de sus propias familias.

4. Lee la conversación.

Luego busca las palabras en negrita en el diccionario. Escribe sus significados y pronunciación. Escucha para comprobar. Traiga una lista de actividades a las que los asistentes al concierto se adherirían. Por ejemplo, podría decir: si va a un concierto, puede traer a su papá o su mamá. Haga una lista de algunos de los más comunes. Haga que los estudiantes piensen en actividades que sean más adecuadas para adultos o adolescentes. Los estudiantes ahora procederán a hacer la actividad de vocabulario. Recuérdeles toda la información que proporcionan las entradas del diccionario, como la pronunciación de la palabra, la parte del discurso y ejemplos de oraciones.

PRÁCTICA

5. Ahora complete la lista de Qué hacer y qué no hacer para asistir a conciertos. Diga a los alumnos que asocien algunos verbos con algunos de los complementos. Por ejemplo, puede pensar en diferentes posibilidades con un complemento, como una tarjeta de identificación: como, tener, mostrar, etc. Luego, haga que los estudiantes completen el ejercicio sobre qué hacer y qué no hacer en el concierto.

APLICACIÓN 6. Tenga una conversación con un compañero sobre lo que se debe y no se debe hacer en un pasatiempo. Use los pasatiempos en la página 36 y pida a los alumnos que sugieran actividades que puedan coincidir con lo que se debe y no se debe hacer en una actividad en particular. Diga a los alumnos que preparen los guiones de sus diálogos. Ayúdelos con vocabulario y / o ideas para completarlo correctamente.

Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *