Inglés libro 10° año resuelto. Página 8

Libro de inglés de décimo año resuelto.

Página 8

Review

 

Libro de inglés de décimo año resuelto. Página 7


5. Lea el texto sobre "Recuerdos de la vida". Responda las siguientes preguntas. (Libros cerrados) Pregunte a los alumnos sobre los recuerdos de su infancia. Escriba sus ideas para que pueda guiar sus respuestas a experiencias de vida particulares con sus padres y abuelos. Luego pregunte a los estudiantes si sienten que sus vidas son diferentes a las de hace cinco años. Pregunte a los estudiantes si han compartido diferencias en la vida con sus padres y abuelos. Clasifique la información que los estudiantes le brindan en términos de la vida cotidiana, la vida laboral, la vida escolar, las actividades recreativas e incluso las festividades. Ahora diga a los alumnos que leerán un texto con el título "Recuerdos de vida". Haga que predigan el contenido en función de lo que ya han señalado sobre sus vidas y las de sus padres y abuelos. Dígales que abran sus libros en la página 8. Pídales que lean y que confirmen o descarten sus predicciones. Resuelve las preguntas de comprensión lectora.
IDEAS ADICIONALES Puede pedirles a los estudiantes que escriban una experiencia personal que quieran compartir sobre su vida familiar. Por ejemplo, pueden pensar en cómo las tradiciones familiares o celebraciones se llevan a cabo en su país, entrevistar a sus (abuelos) padres y escribir sobre ello.

Recuerdos de vida 
Mis abuelos siempre hablan de cómo era la vida en el pasado. Decidí hablar con ellos un día para comprender mejor sus ideas. Dijeron que sus vidas eran un poco más lentas. La gente estaba más relajada sobre el tiempo y sus responsabilidades. Mis abuelos piensan que la gente corre todo el tiempo. En un día laborable regular, la abuela estaba en casa la mayor parte del tiempo y el abuelo estaba en el trabajo. Sus hijos estaban en la escuela la mayor parte del día, por lo que se reunieron en la noche. Contaban historias y jugaban hasta que era hora de irse a la cama. Mis abuelos siempre hablan de sus momentos de conversación con sus familiares e hijos. "Siempre estuvimos cerca, para poder hablar con todos", dijeron. En estos días sienten que las familias no tienen tiempo para reunirse y hablar. Todos parecen tener su propio horario y agenda. Una última cosa que me dijeron mis abuelos fue sobre las celebraciones especiales que tuvieron. La gente siempre estaba lista para esos momentos. No vieron que la Navidad comenzó en noviembre, como sucede en estos días. Sienten que hubo un momento para todo. No hicieron nada a toda prisa, como sucede ahora con la mayoría de las festividades. Mis abuelos concluyeron que eran más felices cuando eran más jóvenes. Agregaron que la vida no tiene la misma calidad hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.