Quemaduras solares una solución con remedios caseros

Quemaduras solares una solución con remedios caseros

Todos hemos buscado la forma más rápida y sencilla para sanar estas molestas quemaduras con algún remedio casero que no tenga productos muy difíciles de conseguir.

Está demostrado que los rayos UVA provocan una reacción inflamatoria en la piel que estimula la migración y concentración de melanina, sustancia protectora que nos oscurece, y que los UVB provocan la rotura de una molécula de colesterol dando lugar a la vitamina D.

En la gravedad de las quemaduras intervienen diversos factores. Uno de los más importantes es sin duda el fototipo de la persona, que es como se evalúa la sensibilidad de su piel a los rayos solares. Las personas de fototipo alto no se queman con facilidad, por ejemplo los africanos, los mediterráneos, tamiles, etc.

Pues aquí te damos los productos más sencillos y baratos que puedes conseguir para empezar a sanar tus quemaduras producidas por el sol.

Remedios caseros para los Golpes

Deberemos optar primero por bajar la inflamación. Por lo tanto, podemos recurrir a un medicamento antiinflamatorio tipo ibuprofeno o Voltaren en crema (diclofenaco) que nos aplicaremos localmente o podemos ingerir vía oral.

-Vinagre. Es un producto que lo puedes conseguir muy fácilmente y está a tu alcance para aliviar el ardor.

Rociar un poco de vinagre directamente sobre la área quemada y aliviarás la comezón. Otra forma también es prepara con una solución de vinagre(una cuchara) y 1 litro de agua fría y realizar compresas húmedas encima de la zona afectada

-Yogur. Este te ayudará a disminuir el calor sobre la piel afectada y la mantendrá humedad.

Puedes untar un poco en la piel y lavar con agua fría después.

-Pepino. El vegetal restaura la piel y calma el ardor que sientes. Lo puedes colocar en rodajas o licuando hasta que obtenga una consistencia suave.

-Leche. Esta tiene propiedades calmantes para la piel. Así que te sugiero sumergir un paño en leche fresca y lo aplicas en la zona de quemadura

Quemaduras remedio casero asdbasdj asd adhab shdhsd ashdhsd hsdaghs 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.