Importancia de la fotosintesis, datos interesantes

Fotosíntesis 

 La supervivencia de los seres vivos de la tierra depende fundamentalmente de la fotosíntesis.

Las plantas verdes y las algas poseen la capacidad de capturar la energía solar para sintetizar moléculas orgánicas con alto contenido de energía a partir de moléculas inorgánicas de H2O y CO2

 

Importancia del sol

Las plantas juegan un papel importante en nuestra vida,  sin ellas la vida que conocemos no existiría en nuestro planeta, de ahí que la fotosíntesis desempeña un papel primordial para la vida vegetal del mundo.

  • Mediante la fotosíntesis las plantas producen oxígeno y absorben dióxido de carbono.
  • Sin la fotosíntesis que emiten las plantas verdes, no se podría reemplazar  todo el oxígeno que es consumido en los procesos de respiración y combustión.
  • La fotosíntesis mantiene el equilibrio de los gases de la atmosfera, porque los niveles de dióxido de carbono se están incrementando y con el oxígeno que se genera mediante la fotosíntesis el dióxido de carbono se reduce.

¨+(Como se comunica los insectos)

 

Respiración celular

Por otra parte en varios aspectos la respiración celular  son procesos complementarios es la primera cuando los electrones de las moléculas de los alimentos son removidos retornan finalmente átomos de oxígeno liberando la energía que tenía en almacenada.

Principio

En consecuencia el flujo de energía de los seres vivos depende de la transferencia que ocurre de los electrones entre los átomos de oxígeno y los de carbono acompañada por la ruptura de las moléculas de agua en la y de los síntesis de las mismas en la respiración celular es la batería acumuladora de la vida.

A partir de los años sesenta la elucidación de los detalles moleculares ha avanzado sobremanera, pero hoy día la fotosíntesis sigue encerrando muchos misterios, como los efectos cuánticos macro que intervienen, y promesas, como paneles fotovoltaicos más eficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.