Novedades

La historia de Brendan Fraser: de ídolo del cine a luchar contra la depresión y las lesiones

Brendan Fraser, quien se convirtió en un ídolo del cine a finales de los 90 e inicios del 2000, desapareció casi por completo de la vida pública y de su trabajo como actor de Hollywood debido a una depresión y una serie de problemas de salud con los que lidió por años. Su ausencia en la pantalla se dio por siete años, pues tuvo que ser intervenido en varias ocasiones por lesiones en su cuerpo, como traumatismos en sus rodillas, disco espinal y costillas, además de problemas en sus cuerdas vocales. Estas lesiones causaron que Fraser se alejara de las pantallas y tuviera una crisis económica, perdiendo así su reconocimiento en Hollywood.

La carrera de Brendan Fraser se vio afectada por varios cambios, incluyendo físicos, como en muchos otros casos de Hollywood. Sin embargo, para el 2022 el actor volvió a las pantallas después de años de ausencia y con un físico que muchos han encontrado impresionante. La historia de Fraser comienza en 1968 en Indianápolis, Estados Unidos, donde nació. El actor creció en varios países, pues el trabajo de sus padres le hacía mudarse constantemente de lugar. Sin embargo, para 1991 ya estaba situado en Los Ángeles y buscando películas o programas en los que pudiera participar.

A pesar de que desde ese año comenzó a aparecer en comedias como ‘With Honors’ o ‘The Scouts’, el salto a la fama del actor se dio en 1997, cuando protagonizó la película de Disney ‘George de la Selva’. Producción que le abrió las puertas y le permitió actuar en el papel como explorador en la película ‘La Momia’, ‘Viaje al centro de la Tierra’ o ‘Al diablo con el diablo’. A lo largo de su carrera, Fraser ha participado en más de 70 películas y series, y ha sido nominado a varios premios importantes, incluyendo los Globos de Oro y los Screen Actors Guild Awards.

La vida de Erika Velez detras de los reflectores

A pesar de su éxito en la industria del entretenimiento, la vida personal de Brendan Fraser ha sido difícil en algunos momentos. El actor ha hablado abiertamente sobre su depresión y las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera. En una entrevista con la revista GQ en 2018, Fraser confesó que durante un almuerzo en 2003 fue agredido sexualmente por Philip Berk, ex presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. El abuso lo afectó de tal manera que el actor admitió que entró en una depresión fuerte que lo hizo dudar de sí mismo y de sus proyectos, por lo que todo, incluso él mismo, pasó a un segundo plano.

Fraser también ha hablado sobre su divorcio y cómo esto lo afectó emocionalmente. El actor se separó de la madre de sus tres hijos en 2007 después de estar casados durante nueve años. La separación fue difícil para Fraser, quien dijo que «el divorcio dolió terriblemente». A pesar de las dificultades que ha enfrentado en su vida, Brendan Fraser ha demostrado ser un hombre fuerte y valiente al hablar abiertamente sobre sus problemas y cómo los ha superado.

Deja una respuesta