Los amigos: «Quien con lobo se junta, aullar aprende»

los amigos

Quien con lobo… sin duda ésta declaración ha resultado ser tan veraz.  Seguramente se basa en el hecho de reconocer que la amistad adquirida entre dos seres, ha conllevado para que determinadas aptitudes, prácticas, expresiones, sean similares. Dichas similitudes pudieran resultar ser de términos muy positivos …. Pensemos en que agradables llegaría a ser el que aprendamos cosas buenas de otros. Por supuesto esto llegaría ser una bendición en su vida.los amigos

Sin embargo es triste decirlo pero en múltiples casos los resultados han sido todo lo contrario. “Quién con lobo se junta aprende a aullar” , queriendo decir por supuesto que aquellas características propias de un “lobo”, de una persona maligna, cruel, agazapada, devoradora, sin piedad etc, llegarian a ser las mismas que tú tendrías si decides relacionarte con alguien así.

Y al darse estos resultados que te espera? En pocas palabras diríamos …. el hospital, la cárcel, o el cementerio.

*(Drogas, una blanquita que mata)

Reflexion de amistad los amigos

Por eso antes de disponer de una amistad reflexiona . ¿Quieres juntarte con un lobo o más bien con una oveja? Te sugiero que escojas una oveja….una buena amistad, un buen compañero o compañera que aquello te permitirá ir por un buen camino.

Y como dice una expresión bíblica un buen amigo es el que te ama en todo tiempo, y es precisamente lo que necesitamos en el tiempo en que vivimos; Ahora en que la situación de éste mundo ha dado un giro total. Ahora en que ya no resulta fácil desenvolverse en la vida cuando una serie de problemas, un conjunto de dificultades expuestas por enfermedades, crímenes, violencia son el pan de cada día.

 

*(El valor de tu vida)

Si ahora es cuando lejos de juntarnos con alguien que nos acarrearía más desastres, tengamos buenos amigos ,compañeros que estén dispuestos a dar su vida por nosotros y de los cuales seguramente en cualquier momento estarán tocando tu puerta.

Si recuerda bien “QUIEN CON LOBO SE JUNTA A AULLAR APRENDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.