La triste vida de Michael Jackson

La desgarradora vida de Michael Jackson

Vida de Michael Jackson

Michael Joseph Jackson nació un 29 de agosto en Indiana, Estados Unidos. Desde pequeño mostró un especial interés por la música y su talento era algo innegable. A los cinco años su talento musical lo llevó a formar parte de los Jackson Five en donde compartía el escenario con sus hermanos. A los 12 años era considerado un prodigio de la música y una luminaria del espectáculo en los Estados Unidos. Con el grupo que formó junto a sus hermanos llegaron a vender más de cien millones de copias.

“Recuerdo que mi infancia era puro trabajo”, escribió en su libro autobiográfico Moonwalk, publicado en 1988. Su vida se trató siempre de ensayos, visitas al estudio, presentaciones, entrevistas y sesiones fotográficas.

Habló varias veces sobre un parque cerca de la disquera, que idealizó tras escuchar el barullo de los niños jugando, algo imposible para él: “Saber que yo no podía ir me hacía llorar”.

Una vez separado del grupo, Michael logró vender millones de discos y posicionarse como uno de los músicos más importantes de la década de los ochenta y noventa. Su carrera como solista inició con ‘Off The Wall’, pero fue con ‘Thriller‘ en 1982, el disco más vendido de la historia, con el que el cantante estadounidense alcanzó la fama mundial.

 Con la fama y el reconocimiento mundial vinieron varios conflictos para el cantante. El diario de la época se llenaba de titulares en los que se relacionaba al ‘rey del pop’ con abuso de menores.

           La primera canción de Sebastián Yatra

Su vida privada comienza a convertirse en un misterio, los medios de comunicación de aquellos tiempos destacan las excentricidades del genio del pop, que inicia un proceso de cambio físico, con varias cirugías plásticas para modificar su rostro. Nariz, mentón, ojos… todo empieza a cambiar y paulatinamente, el color de su piel empieza a aclarar se, volviéndose completamente blanca

Michael no podía ni ir a la tienda sin causar una tormenta, y se volvió cada vez más aislado. Pero eso no evitó los escándalos. Tras un accidente al grabar un comercial en 1984, comenzó a tomar analgésicos, que años después serían su perdición.

MICHAELJASON VIDA
MAY 15 1988 Jackson, Michael – Ind.

 

Su último disco se publica en 2001, Privacy, y desde allí se inicia un deterioro profesional, personal y artístico del rey del pop.

También con sus propios hijos vivió situaciones muy polémicas, como cuando mostró a su hijo colgando al vacío desde la ventana de un hotel.

 Su rancho Neverland fue una de sus propiedades más polémicas pues en últimas fechas se dio a conocer que había maniquíes de niños, juguetes y pornografía en uno de los espacios ocultos.

El niño de color más famoso de Estados Unidos se convirtió en un adulto blanco como la nieve. Para eso el artista tenía una respuesta más lógica: padecía vitiligo, condición que muchos pusieron en duda pero que se confirmó en los resultados de su autopsia, publicados en 2013.

El rey del pop murió el 29 de junio de 2009 a causa de un paro respiratorio. Tenía 50 años y estaba preparando su última gira: This Is It, de la que sólo quedó un documental.

Vida de Michael Jackson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.