Novedades

La vida de Erika Velez detras de los reflectores

Ha sido llamada la mujer más bella de su generación, pero su personalidad revela intereses que trascienden la superfice de su cuerpo. Hablemos entonces de televisión, religión, depresión, y lo que aún se espera de una mujer “normal”.

Erika Velez Erika Velez Erika Velez Erika Velez Erika Velez Erika Velez Erika Velez

Nació en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, es hija de Tatiana Zambrano y Rubén Vélez.Luego de ser reina de belleza de su ciudad natal, en el año 2000 participa en la telenovela juvenil Sin límites. Luego formó parte del elenco de la serie Solteros sin compromiso, también en 2003 participó en la serie argentina Dr. Amor, en la telenovela peruana Bésame tonto y en las colombianas Francisco el Matemático en 2004 y El capo en 2009.En 2014 protagonizó 3 familias durante 6 temporadas.En 2021 forma parte de la serie Juntos y revueltos y luego protagonizó la telenovela Casi cuarentonas.

A los dieciocho años había sido reina de Manta, reina de la provincia de Manabí y ya formaba parte de Sin límites, una telenovela colegial e inmadura. Jennifer Graham, modelo y actriz, fue su compañera de reparto. “Una vez le preguntaron por mí y dijo: Ah, es una reinita. Pero hasta el día hoy es mi gran amiga”. Érika Vélez acaba de cumplir cuarenta años y ha pasado más de la mitad de su vida trabajando en televisión.

La anfitriona de la pasada edición de MasterChef-Ecuador (Teleamazonas) es una de las actrices más solicitadas del Ecuador y uno de sus rostros más visibles fuera del país. Actuó en Solteros sin compromiso (TC), en la serie argentina Dr. Amor (Canal 13), en la telenovela peruana Bésame, tonto (Frecuencia Latina, Univisión), en las producciones colombianas Francisco el Matemático (RCN) y El capo (Fox, Telecolombia), protagonizó Tres familias (Ecuavisa) durante seis temporadas. Sin embargo, quienes la han visto en obras de teatro sostienen que esa es su mejor plataforma.

Deja una respuesta