Inglés libro 10° año resuelto. Página 24

Libro de inglés de décimo año resuelto.

Página 24

Inglés libro 10° año resuelto. Página 25

PRESENTACIÓN 1 1.

Rotula las imágenes. Usa el Banco de palabras. Luego escuche la narración de Antonio y numere los eventos cronológicamente. Haga que los estudiantes miren las fotos. Obtenga algunas de las acciones en las imágenes. Pídales que predigan qué frase va con qué imagen. Luego pídales que escuchen la narración con sus libros cerrados. Después de eso, pídales que abran sus libros, escuchen nuevamente y unan las imágenes con las frases del Banco de palabras. Luego verifique sus respuestas.

2. Escuche nuevamente y combine la oración con el conector de secuencia usado en el audio. Haga que los estudiantes escuchen el audio nuevamente para que esta vez hagan coincidir el conector de secuencia con la actividad correspondiente. Remítalos a la Estrategia de escucha. Diga a los alumnos que una narración tiene un principio, un medio y un final, que se señalan con ciertas palabras. Muestre a los alumnos algunos ejemplos. Puede usar algunos ejemplos de la vida cotidiana para guiar a los estudiantes a seleccionar los mejores conectores para las narraciones.

PRÁCTICA 1

3. Resumir la narración de Antonio. Use conectores de secuencia. Pida a los alumnos que escuchen nuevamente la narración de Antonios y que la escriban como un párrafo completo. Luego pídales que vean cómo se señalan el comienzo, el medio y el final de la historia mediante el uso de conectores de secuencia. Finalmente, pídales que usen un conector de secuencia para cada oración del libro para que se den cuenta de cuál resume qué parte de la macroestructura de la narración.

PRESENTACIÓN 2

4. Escucha de nuevo la historia de Antonio y completa las oraciones. Usa el Banco de palabras. Luego complete la tabla de gramática en la página siguiente. Con respecto a la microestructura de la narrativa, es necesario que los estudiantes se den cuenta de que las oraciones también deben estar vinculadas de alguna manera para formar un todo coherente. Haga que los estudiantes escuchen la historia nuevamente y se concentren en el uso de cuándo y cuándo en el caso de las oraciones del libro.

Pídales que llenen los espacios en blanco. Pregúnteles cuál podría ser la diferencia. Pídales que escriban sus hipótesis para referencia posterior. Luego pídales que vayan y llenen el cuadro Reflexionar sobre gramática basado en las oraciones del audio. Discuta sus respuestas y proporcione algunos otros ejemplos del uso de cuándo y cuándo. Asegúrese de que entiendan cuándo se usa para establecer algún tipo de interrupción de un evento y al mismo tiempo para hablar sobre acciones paralelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.