Lo que no sabias de los memes

No hace falta hacer una introducción sobre los memes ya que todo el mundo los ha visto en las redes sociales como Facebook, Instagram, etc.

Los memes se han convertido en una forma de entretenimiento, en todo lugar y en todo momento. Hay de celebridades, personajes del cine, de personas desconocidas, de animales. 

No lo sabemos de donde surgen, pero la forma creativa que son hechas sin duda atraen a miles de usuarios al día.

Siempre que nos lo encontramos cuando revisamos nuestras redes sociales, los vemos ya sea en imágenes como también en videos, es por eso que aquí te dejamos 5 datos curiosos de los memes que no sabias. 

1.- ¿Por que se llaman memes?

La palabra memes proviene de la palabra griega mímeme que significa imitar o copiar, como también mímica.

2.- Definición.

Richard Dawkins un científico evolucionista,  aunque no acuño al termino en si, lo difirió como:“Los memes se utilizan para explicar la forma en que se propaga la información cultural”.

El terrible juego del escondite

3.- ¿Como existieron?

Aunque no existe una historia oficial sobre la primera creación de los memes, varios atenuantes cree que inicio con los postales impresos con mensajes subliminales y muy graciosos, los cuales fueron trasladados a la forma virtual en internet, agregando letras con sentido humorístico desde tiempos en que se inicio el Gmail.

Memes 

4.- Los mas populares

Sin duda el internet a viralizado estas imágenes y las ha vuelto las mas famosos, en las que encontramos como «el forever alone«, «ola que hace«, y «osea que pedo«.

5.- Algo mas que imágenes

Aunque la gente se piense que el memes es una imagen, la verdad que este termino conlleva, ademas de imágenes, videos e incluso sonidos. 

Un ejemplo de ello es el baile del Harlem Shake, que se inicio el año pasado, del cual se hizo muy viral ademas de servir como inspiración a otras composiciones. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.