Uncategorized

Santiago Bernabéu: el nuevo estadio del Real Madrid

Santiago Bernabéu: el nuevo glorioso

El Real Madrid presenta este martes a las 13:30 en el palco de honor del estadio blanco la reforma del Santiago Bernabéu que acometerá durante los próximos años para cubrirlo, de una piel metálica y tacharlo. Los presidentes del club blanco (Florentino Pérez, Manuela Carmena), y la alcaldesa de Madrid, respectivamente, explicaran el proyecto, aunque no se sabe en con qué nivel de detalle. real madrid

EL PROYECTO: ESTADIO REAL MADRID

Supone envolver el estadio con un recubrimiento de acero, una piel de acero inoxidable, y tacharlo completamente con un a cubierta retráctil, además de modernizar las instalaciones.

Se eliminará la esquina del Bernabéu, creando espacio comercial con los que obtener rentabilidad. El proyecto fue elegido de entre dos proyectos más.

EL AFORO

El aforo no crecerá, pasará de 80.243 a 80.242.. Un asiento menos. Se crearán 588 plaza para persona con movilidad reducida. Habrá una nueva entrada en el lateral este con la cual se compensará el aforo que se pierda por los soportes en los que se sujetará el techo retráctil.

¿CUÁNTO ES EL COSTE?

En un principio, el coste iba hacer de 400 millones de euro. Pero hubo cambios en el proyecto original elevaron los costes, a 525 millones, estos millones se distribuyen en:

Obra civil: 300 millones

Equipamiento técnico: 100 millones

Acondicionamiento y mejoras: 120 millones

Se presume que este era la última estimación, pero este martes se podría especificar más en la presentación oficial de la reforma.

¿TANTO DINERO QUIEN LO PAGA?

Se iba a sufragar con el contrato de patrocino de 20 años firmado con IPIC para que pusiese un apellido al estadio. Pero el fondo de inversión se salió del acuerdo, al considerar que los cambios continuos del plan puntual lo desvirtuaran.

En el club ven propicio el momento para financiar el estadio con fondos propios, a través de un endeudamiento que la asamblea de compromisarios aprobó: el club ya tiene aceptación para un crédito de 575 millones por parte de Bank of América Mirril Lynch y JP Morgan.

Que a su vez lo titularan en bonos que colocaran entre inversores americanos, con intereses q podrían rondar el 2,5%.  El plan del club es de pagar la deuda en 25 o 30 años. Real Ma

LAS OBRAS

Tras meses de espera, el Madrid recibió el pasado miércoles 27 de marzo la licencia final para arrancar la obra. Pretende empezar las obras en mayo, habrá que ver si es capaz de cumplir esos plazos.

¿Crees que la renovación del estadio Santiago Bernabéu sea del agrado de muchos o crees que las criticas empiecen a difundirse por todo el mundo? Comparte lo que piensas en los comentarios.

Tu si tú el que llego hasta el final quieres saber si realmente le gustasa esa chica, no olvides pasarte por este enlace y te diremos como. Clic aqui

capacidad donde queda entradas nuevo estadio por que se llama proximons eventos tour actualidad santiago tv

Deja una respuesta