¿Por qué el iPhone es tan caro?

El iPhone

El 9 de enero de 2007, un Steve Jobs en la cima de su proyección como icono tecnológico presentaba el que iba a convertirse en el gadget que iba a cambiar el “status quo” no solo de la industria de la telefonía, sino también de la forma en la que la gente se relaciona con la tecnología.

La empresa que comenzó vendiendo ordenadores personales había creado el más personal de los ordenadores y cabía en un bolsillo. Como dijo Jobs era tres dispositivos en uno: un móvil revolucionario, un reproductor musical y una conexión a internet permanente. Era el iPhone  es uno de los mejores del mercado.

 

Apple nunca se ha caracterizado por vender productos asequibles y el iPhone no iba a ser menos. El precio del primer iPhone (4GB) fue de 499 dólares, con contrato de permanencia de dos años. Algo muy por encima de lo que pedía la competencia por sus dispositivos de alta gama. A los pocos meses rebajaron el precio.

WhatsApp atacada por un hacker cibernético

Motivos de su costo:

1. Relación precio

Para tener una idea tenemos que definir la palabra caro, si hablamos de caro como una cantidad elevada de dinero, podríamos decir que Sí, por ejemplo el  último iPhone vale más de $1000 dólares una cantidad fuerte en comparacion con otros terminales similares pero con menor costo, casi todos los productos de Apple son caros porque compite con la gama más alta del sector,  ahora si lo vemos desde el punto también de la calidad del producto, que sus componentes son de calidad y mayor durabilidas, podriamos decir que no son caros sino que estan de acuerdo a su calidad.

2. Costó en marketing

Como una empresa tecnológica,  tiene que tener un costo elevado en su publicidad aunque todas las empresas lo tienen,  Apple recurre mucho a su marketing y teniendo en cuenta también su infraestructura y su software conllevarian a cobrar un precio elevado por sus modelos y terminales una razon mas por lo que es caro.

3. Gama alta

Hay que tener en cuenta qué Apple sólo trabaja con equipos de gama alta no como el caso de otras marcas por eso es que sus precios son elevados ademas sus componentes son de buena calidad por lo antes mencionado.

4. Servicio post venta

Apple también se destaca por su post venta es decir el servicio que tienes después de haber comprado el terminal, si tienes algún problema, tiene una gran calidad de gestiones de garantía, y eso diferencia a otras compañías ya que tienen muchos Smartphones de muchas gamas mientras que Apple se centra en en su gama alta y da un servicio mas personalizado y optimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.