¿Qué pasaría si fueras el último hombre en la tierra?

Hay 3.800 millones de mujeres en la Tierra. Había 3.900 millones de hombres. Pero ahora, solo quedas tú y tu teléfono no para de sonar.

¿Es algún tipo de fantasía? ¿El paraíso? ¿O una prisión? Te levantas una mañana

para darte cuenta de que ya no está la mitad de la población mundial. Pero no desapareció aleatoriamente… Solo los chicos se han ido. Tus amigos, tus panas, tus parceros, tus carnales… No sabemos a dónde fueron o qué pasó con ellos, pero sí podemos decir que tienes problemas más grandes que solo preocuparte con quién vas a tomar una cerveza o a ver el partido…

Primero, viene la pena Luego, las chicas. Y finalmente, la gran pregunta: ¿Estás listo para repoblar la Tierra? Ser el único responsable de repoblar el planeta, mujer por mujer, puede sonar como algo muy divertido. Pero, en realidad, es un trabajo duro. Desde 1973, el conteo de esperma masculino en Estados Unidos y Europa ha ido disminuyendo. Nadie sabe bien por qué, pero muchos científicos creen que la contaminación, el estrés, el tabaco y el alcohol son las causas probables.

Para restaurar la raza humana, se espera que tú, el último hombre en la Tierra, hagas lo que sea necesario para mejorar tu fertilidad. Para aumentar tus niveles de testosterona, deberías ejercitarte regularmente y tomar mucha vitamina D. También tendrías que aumentar tu consumo de vitamina C y zinc, pues son antioxidantes cruciales para tener un esperma más saludable. Con respecto al alcohol, aunque puede ser un gran «lubricante social», no ayudaría a embarazar a nadie, debido a sus efectos negativo en la fertilidad. Pero si la idea de no volver a tomar una cerveza te quita el sueño, esto tampoco te ayudará mucho, pues dormir lo suficiente y reducir el estrés es algo igual de importante.

Pero menos estrés es algo muy difícil de pedir cuando la mitad del mundo y sus padres desaparecen de repente, y es tu labor repoblar la Tierra. Ante una situación tan grave probablemente no podrás disfrutar mucho tiempo con 3.800 millones de solteras disponibles. Siendo más realistas, probablemente seas llevado a algún tipo de clínica de fertilidad, ya sabes, para efectos de practicidad. Y aunque probablemente tendrías tu espacio privado, todo el mundo sabría qué estarías haciendo allí.

Debido a factores climáticos y ecológicos que al parecer tuvieron un impacto mayor en la población masculina, la evidencia sugiere que hace poco menos de 6.000 años, había un solo hombre por cada 17 mujeres. En tiempos modernos,

las guerras han sido el principal factor de desbalance en el número de hombres y mujeres en un grupo social específico.

En el peor de los escenarios, los científicos estiman que necesitaríamos una combinación de 98 hombres y mujeres saludables para establecer una población estable y no endogámica. Pero claro, ¡la manera más fácil de solucionar este problema es evitarlo! Protejamos al planeta de desastres ecológicos a gran escala al cuidar mejor de nuestro ambiente. Escojamos al amor sobre la guerra, y sigamos cuestionándonos para así tener una mejor sociedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.